04 may. 2025

El Liverpool hace oficial la llegada de Thiago Alcántara

El Liverpool hizo oficial este viernes la contratación del futbolista español Thiago Alcántara, procedente del Bayern de Múnich.

liverpool.jpg

Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool.

Foto: @LFC

El centrocampista ha firmado un contrato de larga duración con los ingleses y se convierte en el segundo fichaje de los Reds en este mercado veraniego después de la incorporación del griego Kostas Tsimikas el pasado mes de agosto.

Thiago aterriza en Liverpool tras siete años en el Bayern, con quienes conquistó siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y la pasada Champions League contra el Paris Saint Germain.

“Creo esto es increíble. He esperado este momento durante mucho tiempo y estoy muy feliz de estar aquí", dijo Thiago a los medios oficiales del club.

“Cuando pasan los años, intentas ganar todo lo que puedes y cuando ganas, intentas ganar aún más. Creo que este club me representa y quiero conseguir todos nuestros objetivos y ganar todos los títulos que sea posible”, añadió el brasileño, que ya se ha fotografiado con la camiseta de su nuevo equipo, donde vestirá el dorsal 6.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.