28 oct. 2025

El Leipzig gana y presiona al líder de la Bundesliga

El Leipzig ganó 3-1 al Hoffenheim con los tantos de Lukas Klostermann, Emil Forsberg y Mohamed Simakan y se acercó al liderato de la Bundesliga, en poder del Bayer Leverkusen.

Timo Werner

Timo Werner celebra un gol del Leipzig.

Foto: EFE

El Leipzig ganó 3-1 al Hoffenheim con los tantos de Lukas Klostermann, Emil Forsberg y Mohamed Simakan y se acercó al liderato de la Bundesliga, en poder del Bayer Leverkusen, que con un partido menos tiene una renta de cuatro puntos sobre el equipo dirigido por Marko Rose.

El Leipzig no vivió un duelo plácido en el Red Bull Arena. Hasta los últimos 25 minutos, no pudo desequilibrar definitivamente un encuentro en el que marcó primero Klostermann después de remater un balón suelto dentro del área. El Hoffenheim se rehizo bien y pronto mientras su portero, Oliver Baumann, sostuvo a su equipo con intervenciones importantes ante intentos de Xavi Simons y Christoph Baumgartner.

Kabak, al filo del descanso, aprovechó el único resquició que dejó el Leipzig para empatar el choque con un cabezazo a la salida de una falta lanzada por Robert Skov. El 1-1, tal vez injusto, envalentonó al Leipzig, que en la reanudación salió en tromba a por el partido.

Forsberg, que acumulaba diez partidos sin marcar, deshizo el empate en el minuto 71 y, poco después, en el 74, Simakan resolvió definitivamente el choque tras resolver una montonera dentro del área. El Hoffenheim, rendido, tiró la toalla y el final del partido colocó al Leipzig en la tercera plaza empatado a puntos con el Bayern Múnich (32) y a cuatro del Leverkusen, que deberá enfrentarse este domingo al Eintracht Frankfurt. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.