Fútbol Internacional

El Leicester y Vardy asaltan al City en el Ettihad

Un triplete de Jamie Vardy impulsó al Leicester en el Etihad Stadium, donde asaltó al Manchester City por todo lo alto, con una goleada de las que hacen daño (2-5).

El conjunto del español Pep Guardiola se las prometía muy felices cuando el argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para los 'sky blues'. Todo un espejismo. Vardy se volvió a convertir en su verdugo. Por segunda vez en su carrera lograba un triplete ante el City del catalán (dos de sus goles de penalti).

Antes de la hora de partido el Leicester ya mandaba por 1-3. Guardiola hizo debutar en la Premier al joven Liam Delap y dio entrada al también joven español Ferrán Torres. No encontró soluciones. James Maddison elevó el 1-4 y aunque el zaguero neerlandés Nathan Ake pareció maquillar algo el resultado, el belga Youri Tielemans, de nuevo de pena máxima, firmó el definitivo 2-5.

El conjunto de Brendan Rodgers se sitúa en cabeza de la Premier por diferencia de goles (12 a favor y 4 en contra), igualado con 9 puntos con el Everton del italiano Carlo Ancelotti y el colombiano James Rodríguez.

El City cede su primera derrota y además de forma contundente. No encajaba cinco goles en casa desde febrero de 2003 ante el Arsenal. Para Pep es la primera vez que le ocurre en su partido 686 como entrenador.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario