18 dic. 2025

El Inter se despide de la lucha por el Scudetto

El argentino Lautaro Martínez falló este domingo el penal que podía darle al Inter de Milán una ventaja de dos goles contra un Bolonia que terminó remontando y ganando 2-1 en San Siro, lo que deja al equipo milanés fuera de la lucha por el título liguero.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez se lamenta tras fallar un penal.

Foto: EFE

Lautaro perdonó desde los once metros a la hora de juego, cuando el Inter estaba en superioridad numérica por la roja a Roberto Soriano, y su equipo se derritió a continuación y sucumbió ante los goles de los gambianos Musa Juwara y Musa Barrow, éste a pase del argentino Nicolás Domínguez.

El equipo del técnico Antonio Conte contaba con una gran oportunidad para colocarse a un solo punto de la segunda posición del Lazio, que perdió este sábado 3-0 contra el Milan, pero sufrió un duro revés que le deja tercero, a once puntos de un líder Juventus, que acaricia su noveno Scudetto consecutivo.

Y eso que el Inter disputó una primera mitad sólida, en la que se adelantó gracias al belga Romelu Lukaku tras un cabezazo a un poste de Lautaro Martínez, generoso y luchador, pero todavía falto de brillantez a la hora de definir.

El Toro tuvo una inmejorable oportunidad para sentenciar el partido en el 62, cinco minutos después de que el Bolonia se quedara con diez, pero su penalti cruzado lo paró el meta polaco Lukas Skorupski.

Tal y como ocurrió la semana pasada contra el Sassuolo, cuando el Inter no remató el partido y tropezó en casa (3-3), los hombres de Conte perdieron lucidez y el Bolonia remontó con un gol de Juwara y otro de Barrow, quien culminó un perfecto contragolpe.

Con el 1-1 en el marcador, además, el defensa interista Alessandro Bastoni fue expulsado por doble amarilla y restableció la igualdad numérica.

El chileno Alexis Sánchez, que entró en el último cuarto de hora, tuvo dos buenas oportunidades para salvar al menos un punto, pero falló la primera al disparar fuera y se topó con Skorupski en la segunda.

Fue el segundo triunfo consecutivo del Bolonia en San Siro, tras el del año pasado (0-1), y el Inter se quedó a once puntos del liderato, ya casi inalcanzable a falta de ocho jornadas para el final.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.