28 may. 2024

El histórico Schalke regresa a la Bundesliga

El histórico Schalke regresó este sábado a la Primera División del fútbol alemán tan sólo un año después de su descenso.

Schalke

Un jugador del Schalke celebra el regreso del equipo azul a la Bundesliga.

Foto: EFE

Un gol del uruguayo Rodrigo Zalazar, hijo del exjugador del Albacete José Luis Zalazar, a falta de doce minutos para la conclusión permitió al histórico Schalke regresar a la Primera División del fútbol alemán tan sólo un año después de sus descenso, tras imponerse este sábado por 3-2 al St. Pauli en un encuentro en que los “mineros” perdían por 0-2 a llegar el descanso.

Pero ni así se rindió el conjunto de Mike Buskens, que necesitaba los tres puntos para asegurarse el ascenso sin necesidad de aguardar a la última jornada.

Liderado por el delantero Simon Terodde, que tras acortar distancias desde el punto de penalti a los dos minutos de la segunda mitad devolvió las tablas al marcador (2-2) a los 71 minutos, el Schalke se situó a tan sólo un tanto del ansiado ascenso.

Un gol que llevó la firma del joven centrocampista uruguayo Rodrigo Zalazar, que apenas once minutos después de ingresar en el terreno de juego firmó el definitivo 3-2 a los 78 minutos al culminar con un potente disparo un pase de Marius Bulter.

Tanto que desató la locura en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que vio como el Schalke, ganador de siete ligas, regresaba tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol alemán.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.