08 may. 2025

El gran gesto de Roberto Fernández con un niño brasileño

VIDEO. El arquero paraguayo Roberto Fernández tuvo un lindo gesto con un niño que fue brutalmente agredido en Río de Janeiro.

luquita.jfif

Buen gesto solidario del Gatito Fernández.

Foto: Gentileza

Diego, un niño de 11 años de Río de Janeiro, fue brutalmente agredido por un hombre mientras vendía rifas para comprarse botines para ir a una prueba de fútbol.

El arquero paraguayo del Botafogo, Roberto Fernández, se enteró de lo ocurrido y decidió darle una sorpresa al niño invitándolo a las instalaciones del club para compartir con él, darle algunos obsequios e inscribirlo a una prueba de práctica en el club para ver si puede formar parte de la escuela del fútbol.

En charla con el canal Globo, el ex Cerro Porteño comentó: “Vi el reportaje de lo que aconteció con Diego y fue muy fuerte para mí, me conmovió mucho. Hablé con mi asesoría para estar en contacto, para conocer a Diego, para darle un poco de fuerzas”.

“Una situación que nadie puede imaginar como el que aconteció. La idea fue que sea un momento agradable para él, ayudarlo también a que pueda seguir persiguiendo el sueño que tiene, que es llegar a Primera, quiere ser un jugador de fútbol y así, cuando yo también soñaba con ser jugador me tocó pasar por muchas cosas”, agregó el Gatito.

https://twitter.com/Botafogo/status/1635106895139860481

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.