25 may. 2025

El gol Bale debería haber ganado el premio de la UEFA

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs afirmó este miércoles que el gol que Gareth Bale le marcó de chilena al Liverpool en la final de la Champions League debería haber sido galardonado como mejor del año por la UEFA.

balee.jpg

Giggs se quejó por la decisión de la UEFA.

Foto: EFE

“El gol de Gareth no es que sea uno de los mejores goles de la temporada pasada, es que es el mejor. De verdad que no puedo creer que se molestaran en nominar al resto. Era el ganador. Era tan simple como eso”, expresó el que fue jugador del Manchester United.

El ganador del premio fue Cristiano Ronaldo y su gol de chilena al Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de la pasada ‘Champions’.

En segunda posición quedó un tanto de Dimitri Payet con el Olympique de Marsella y en tercer lugar el que anotó Eva Navarro con España en el campeonato de Europa sub-17 contra Alemania.

“Marcar ese gol en otro partido lo hubiera convertido en un candidato al título, pero hacerlo en una final de la ‘Champions’ cuando el marcador va 1-1... Solo hay un ganador para mí", señaló.

Más contenido de esta sección
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.