25 ago. 2025

El Gladbach se mantiene en la lucha por la Champions

El Borussia Mönchengladbach derrotó este martes por 3-0 al Wolfsburgo con dos goles de Jonas Hoffmann y uno del capitán Lars Stindl, y se mantiene en la lucha por la clasificación a la Champions League.

maao.jpg

Borussia Moenchengladbach sumó un importante triunfo este martes.

El Gladbach hizo gala de una gran efectividad en la primera parte, cuando dejó el partido ya casi visto para sentencia, y controló el compromiso en un segundo tiempo en el que el Wolfsburgo no encontró respuesta.

Hoffmann abrió el marcador para el Gladbach en el minuto 10 tras una jugada de contragolpe en la que aprovechó un buen pase al área de Breel Embolo.

Hasta ese momento, el Wolfsburgo apenas había inquietado al meta Yann Sommer.

Al Gladbach, sin embargo, le había bastado con atravesar la mitad de la cancha para fabricar una ocasión y marcar.

Con el marcador en contra, el Wolfsburgo se acercó un par de veces con cierto peligro al área rival, con un remate de Joao Victor en el minuto 16 que no causó problemas a Sommer y un disparo desviado desde lejos de Felix Klaus en el 22.

Luego, Hoffmann, en la segunda llegada del Gladbach, volvió a marcar con un remate dentro del área a pase de Mathias Ginter.

El Wolfsburgo se esforzaba pero no tenía fórmulas para fabricar llegadas claras. Antes del descanso, en otro contragolpe, el Gladbach estuvo cerca de conseguir su tercer gol con un remate ligeramente desviado de Ibrahima Traoré.

En la segunda parte, el Gladbach no tuvo problemas para asegurarse los tres puntos. Hoffmann remató dos veces desviado en los minutos 48 y 57, y Embolo cabeceó mal en el 64 desde una excelente posición.

El tercer gol del Gladbach parecía más cerca que el primero del Wolfsburgo y llegó en el minuto 65. Lo marcó Stindl con un remate dentro del área tras jugar de pared con Traoré.

La jugada se había iniciado con una pérdida de balón del Wolfsburgo cerca de la mitad de la cancha.

Más contenido de esta sección
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.