21 oct. 2025

El exfutbolista colombiano Viáfara es extraditado a EE.UU por narcotráfico

El exfutbolista internacional Jhon Viáfara, campeón de América con Once Caldas, fue extraditado a Estados Unidos en donde se le sigue un proceso judicial por narcotráfico y concierto para delinquir, informaron las autoridades.

Jhon Viafara

Jhon Viafara fue extraditado a Estados Unidos por un caso de narcotráfico.

Foto: EFE

Migración Colombia dijo que Viáfara, campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue entregado a autoridades estadounidenses en un hangar privado del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

El exjugador es solicitado por la Corte Distrital para el Distrito Este de Texas que lo requiere por los supuestos delitos de concierto para fabricar y distribuir drogas hacia ese país.

La extradición de Viáfara fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) en septiembre del año pasado luego de determinar que Estados Unidos aportó todos los documentos exigidos para esos fines.

Viáfara fue detenido el pasado 19 de marzo en Cali (suroeste) junto a otras cuatros personas en una operación realizada por Policía colombiana con el apoyo de agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El mediocampista jugó en Europa en dos clubes de la Liga inglesa, Portsmouth y Southampton, y también en la Real Sociedad.

En Colombia fue jugador de Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior, y Deportivo Cali, entre otros.

Este caso recuerda a otros jugadores colombianos que fueron procesados por delitos de narcotráfico. El más reciente fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

En 1995, fue detenido el defensa del América de Cali, Wilson Pérez, quien llevaba en revistas 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando pretendía abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.
Independiente de Avellaneda lanzó una publicación con un respaldo a Arsenio Erico.
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.