23 may. 2025

El Estrella Roja sonroja al Stuttgart

El Estrella Roja sumó su primera victoria en la primera fase de Liga de Campeones tras golear 5-1 al Stuttgart, derrotado sin contemplaciones.

UEFA Champions League - Crvena zvezda vs VFB Stuttgart

Nemanja Radonjic de Estrella Roja celebra el triunfo contra Stuttgart.

Foto: ANDREJ CUKIC/EFE

El Estrella Roja sumó su primera victoria en la primera fase de Liga de Campeones tras golear 5-1 al Stuttgart, derrotado sin contemplaciones y marcado por una endeblez defensiva preocupante que no pudo evitar los tantos de Silas, Krunic, Ivanic y Radonjic (2) que comprometieron su clasificación para los dieciseisavos de final de la competición.

El conjunto alemán vivió una noche aciaga en el ‘Maracana de Belgrado’, donde mostró muchas de las carencias que arrastra este curso, mucho menos brillante que el pasado, por el que transitó con paso firme. Su sistema defensivo, timorato, endeble y con nula contundencia, condenó al equipo de Sebastian Hoeness, a merced de la insistencia del revivido Estrella Roja.

El Stuttgart llegó a la cita con sensaciones agridulces y sin uno de sus jugadores clave, Undav, fuera por lesión. Su mala posición en la tabla era aliviada con los aplausos y las palmaditas por su buen juego en muchos momentos de la competición. Pero ese buen juego, no se tradujo en muchas victorias, sólo una, en Turín frente al Juventus (0-1) mientras que perdió en el Bernabéu tras exhibirse (3-1) y ante el Atalanta (0-2) después de poner contra las cuerdas al equipo italiano. Por eso, necesitaba los tres puntos para mantener sus opciones de alcanzar, como mínimo, los dieciseisavos.

Con cuatro puntos (también empató 1-1 con el Estrella Roja), el choque ante un rival teóricamente menor como el Estrella Roja, que además sólo conocía la derrota en todas las jornadas anteriores, parecía asequible para los hombres de Hoeness. Ganar no era una quimera y prácticamente era una obligación para el Stuttgart.

Y el objetivo de sumar tres puntos tomó forma pronto, con el acierto de Demirovic a los diez minutos, cuando el goleador del Stuttgart no desaprovechó un balón suelto dentro del área para abrir el marcador con un certero derechazo. El Estrella Roja parecía destinado a otra goleada, como las que encajó en casi todos sus partidos (2-5 con el Barcelona, 4-0 ante el Inter o 5-1 frente al Mónaco), pero el Estrella Roja revivió gracias a los errores de su rival.

Primero, con una perdida en el centro del campo de Milot, que se dejó robar la cartera por Silas. El centrocampista del Estrella Roja avanzó sin oposición y desde la frontal del área se sacó de la chistera un disparo con rosca magnífico que sorprendió a Nubel. El tanto fue un jarro de agua fría para el Stuttgart, que sin embargo disfrutó de un respiro con otro tanto de Demirovic anulado por un fuera de juego milimétrico.

Y del que pudo ser el 1-2 se pasó rápidamente al 2-1. Y, de nuevo, otro error defensivo marcó al Stuttgart. En esta ocasión fue Karazor quien desnudó las carencias de la zaga del equipo de Hoeness, que se desesperó desde el banquillo cuando su central dejó pasar entre sus piernas un centro inofensivo de Seol que remató a la red Krunic.

El 2-1 hundió al Stuttgart durante el resto de la primera parte. Todavía tenía 45 minutos por delante para reaccionar, aunque volvió al terreno de juego con una dinámica muy peligrosa porque adelantó líneas, fue a por el empate con una defensa adelantadísima que además no estaba nada fina y dejó unos huecos tremendos que invitaban a la sentencia.

El Estrella Roja avisó con dos mano a mano fallados por Ivanic y Ndiaye y fue el primero, quien acababa de sustituir a Maksimovic, a estrella emergente del fútbol serbio, el autor del tercero con un cabezazo en el segundo palo a la salida de un córner que volvió a mostrar las vergüenzas defensivas del Stuttgart. Su acierto sentenció el choque y precedió a los tantos que terminaron de sonrojar al cuadro alemán.

Radonjic fue el elegido para terminar con un partido sonrojante del Sttutgart. El ex del Mallorca culminó dos contragolpes, se llevó un doblete y selló el 5-1 que dejó tocado al Stuttgart y y dio esperanzas al Estrella Roja. Los hombres de Vladan Milojevic, aún sueñan con los dieciseisavos de final.

-- Ficha técnica:

5.- Estrella Roja: Gutesa; Seol, Djiga, Spajic, Mimovic; Krunic (Dalcio, min. 77), Elsnik; Silas (Kanga, min. 77), Maksimovic (Ivanic, min. 59), Felicio Milson (Radonjic, min. 67); y Ndiaye (Bruno Duarte, min. 67).

1.- Stuttgart: Nubel; Stenzel (Rieder, min. 46), Rouault, Chabot, Mittelstädt; Atakan Karazor, Stiller (Keitel, min. 84); Vagnoman (Stergiou, min. 76), Millot (Malanga, min. 76), Führich (Boakye, min. 84); y Demirovic.

Goles: 0-1, min. 5: Demirovic; 1-1, min. 11: Silas; 2-1, min. 31: Krunic; 3-1, min. 65: Ivanic; 4-1, min. 69: Radonjic; 5-1, min. 88: Radonjic.

Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a Maksimovic (min. 45), Rodic (min. 45+2), Ndiaye (min. 45 +2), Milojevic (min. 45+2), Krunic (min. 52) por parte del Estrella Roja y a Rouault (min. 45+2) por parte del Stuttgart.

Incidencias: partido correspondiente a la Fase de Liga de la ‘Champions League’ disputado en el Stadion Rajko Mitic de Belgrado ante cerca de 45.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.