25 jul. 2025

El equipo B de Gales derrota al México de Martino

La unidad B de Gales, sin Gareth Bale de titular, infligió la segunda derrota a la México del ‘Tata’ Martino, la primera en más de un año, en un amistoso de trámite en Cardiff (1-0).

Exg8Hd2WUAARRUO.jpg

El equipo de Martino no pudo con Gales.

Foto: @miselecciomx

Un gol de Kieffer Moore a los 10 minutos decantó la balanza en un encuentro en el que México mostró muy poco de cara a portería, con Raúl Jiménez presente en la grada del Cardiff City Stadium, y con los galeses con la mente en otro lado.

Gales se guardó sus principales figuras pensando en el duelo de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra la República Checa. Y es que los galeses no están para despistes si quieren estar en la cita mundialista, ya que esta misma semana perdieron por 3-1 en el debut contra Bélgica.

Por eso, Robert Page, sustituto de Ryan Giggs en el cargo -que está siendo investigado por violencia doméstica-, dejó en el banco a jugadores como Gareth Bale, Harry Wilson y Daniel James. Incluso puso parches en posiciones como los laterales, metiendo a centrocampistas como Williams.

Esto presagiaba un partido cómodo para México, que pronto puso en apuros a unos galeses nerviosos. Antes de que se cumplieran los dos primeros minutos derribaron a Hirving Lozano dentro del área, un empujón que podría haber sido penal pero que el colegiado no decretó como tal.

El control lo tenía México, pero fue Gales la que se adelantó en la primera vez que se acercó a la portería de Ochoa. En una jugada larga, nacida de un córner, Williams recibió la pelota dentro del área, se revolvió y filtró un pase para que Moore apareciera libre de marca entre los centrales y batiera con un sutil toque a Ochoa.

Sentó como un jarro de agua fría la sorpresa a México, que intentó encauzar el partido en la primera parte, pero a la que le costó superar el entramado defensivo de los galeses. El que estuvo más cerca del empate fue el ‘Tecatito’ Corona en una jugada personal sobre la línea de fondo en la que se quedó sin ángulo para ver portería.

También la tuvo Lozano ya tras el descanso, con un remate raso que sacó con el pie, casi sin querer, Hennessey.

Gerardo Martino, viendo que se le escapaba el encuentro, empezó a mover el banquillo y quitó a Andrés Guardado y a Luis Rodríguez para meter a Rodolfo Pizarro y a Héctor Moreno, pero el ritmo del partido no varió.

Ni siquiera el árbitro estaba por la labor de calentarlo con alguna amarilla. A Gales le valía el resultado -como para no- y México tampoco tenía necesidad de arriesgar siendo un amistoso.

A diez minutos del final entró Bale, pero el del Tottenham no tuvo ocasiones para aumentar la renta de los suyos, que se llevaron el triunfo en el amistoso y ya ponen la cabeza a pensar en el vital duelo contra la República Checa.

México, tras su primer partido desde que ganaran a Japón en noviembre, volverá al césped el próximo martes contra Costa Rica.

- Ficha técnica:

1 - Gales: Hennessey; Lawrence (Williams, m.65), Gunter, Cabango, Norrington-Davies, Williams (Roberts, m.86); Levitt (Sheehan, m.46), Smith, Roberts (Johnson, m.65), Matondo (Bale, m.81); y Moore (Robson-Kanu, m.46).

0 - México: Ochoa; Rodríguez (Pizarro, m.61), Álvarez (Lainez, m.83), Montes, Gallardo (Arteaga, m.78); Salcedo, Herrera, Lozano; Guardado (Moreno, m.61), Pineda (Dos Santos, m.78) y Córdova.

Goles: 1-0. Moore, m.11.

Árbitro: Ian McNabb.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Cardiff City Stadium (Cardiff) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.