10 may. 2025

El día que Vélez jugó con la camiseta de Cerro ante Olimpia

Tras lo ocurrido con Atlético Tucumán en Ecuador, repasamos historias de clubes que tuvieron que jugar sin su camiseta. En 1998, Vélez se vistió de azulgrana para medir al Olimpia.

iene.jpg

Roque dejó a sus pies a Chilavert. Foto: Goal.com.

El Atlético Tucumán de Argentina vivió una noche épica este miércoles y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2017. Pero no fue un día histórico solo por el logro deportivo, sino por todo lo que rodeó al partido, el retraso en el vuelo y la improvisación de jugar con la camiseta de la Selección Argentina Sub 20.

Ante esto, en D10 hacemos un repaso de las distintas historias de equipos del mundo que tuvieron que jugar sin su casaca oficial.

Una anécdota que toca de cerca al fútbol paraguayo se dio en 1998, en un partido por Copa Mercosur entre Olimpia y Vélez Sarsfield en Asunción.

Ambos equipos pretendían salir al campo de juego con su casaca principal, donde predomina el color blanco. Ante esto, el árbitro se negó y exigió que uno de los clubes cambie de uniforme.

Olimpia, equipo local, no aceptó jugar con la alternativa negra, y ahí, buscando una rápida solución al problema, apareció José Luis Chilavert proponiendo que Vélez juegue con la camiseta del máximo rival franjeado: Cerro Porteño.

El partido terminó 2-1 a favor de Olimpia, con un doblete de un joven delantero llamado Roque Luis Santa Cruz, de 17 años, quien puso a José Luis Chilavert a sus pies.


OTRAS HISTORIAS. Boca Juniors utilizó la camiseta del Milan en 1963 en un partido ante Universidad de Chile; la selección de Venezuela vistió los colores de Peñarol en 1967; Francia jugó un partido con la casaca de Kimberley en el Mundial de 1978.

REVIVÍ EL OLIMPIA-VÉLEZ

      Embed


MÁS HISTORIAS

      Embed


Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.