11 jul 2026

El derbi de Merseyside agranda la crisis del Liverpool

El derbi de Merseyside que ganó en Anfield el Everton (0-2), con un gol del brasileño Richarlison a pase del colombiano James Rodríguez y otro de penal del islandés Gylfi Sigurdsson, agrandó la crisis del Liverpool, que encajó su cuarta derrota seguida en la Premier.

49be2c6f7aa54156b20fbebb896dbe55ab12aa2d.jpg

El Liverpool cayó ante el Everton.

Foto: EFE

El cuadro de Jurgen Klopp, además, alarga su mal camino en su estadio. Con este ante el conjunto de Carlo Ancelotti lleva ya cuatro partidos consecutivos derrotado en Anfield.

El derbi se desequilibró a los tres minutos con un gran pase al espacio de James que culminó a la perfección Richarlison.

Desde ese momento el Liverpool se volcó sobre la portería de Jordan Pickford, que sostuvo al conjunto de Carlo Ancelotti con intervenciones decisivas.

El cuadro de Jurgen Klopp acaparó el balón, la posesión y también las ocasiones. Pero ni Mohamed Salah ni Sadio Mané ni Roberto Firmino estuvieron acertados.

El Everton mantuvo el tipo todo el tiempo. Bien organizado y sin dejar espacios frustró cada intento local hasta asegurar el triunfo a nueve minutos del final.

Lo consiguió gracias a un penalti que transformó el islandés Gylffi Sigurdsson previamente cometido por Trent Alexander Arnold por un derribo dentro del área a Dominic Calvert Lewin, que a la hora de juego sustituyó a James Rodriguez.

La derrota deja al Liverpool fuera de los puestos europeos. Es sexto en la tabla con los mismos puntos ahora que el Everton. Ambos tienen el quinto del West Ham a dos y al Chelsea, cuarto, a tres.

Más contenido de esta sección
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.