09 sept. 2025

El cronograma de trabajo de la Albirroja

Justo Villar, Director Deportivo de la APF, brindó detalles de los trabajos que realizará la Selección Paraguaya en la fecha FIFA luego de postergarse el combo de Eliminatorias Sudamericanas.

VILLAR_APF.jpg

Justo Villar, director deportivo de la APF.

Foto: APF Prensa

Tras conocerse la postergación del combo eliminatorio de las fechas 5 y 6 donde la Selección Paraguaya debía enfrentar a Chile en Santiago y a Colombia en Asunción, el Director Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) explicó el sistema de trabajo que implementará la Albirroja en esta fecha FIFA.

“Nos viene bien esta fecha FIFA para trabajar con los jugadores del plano local y lo haremos bajo todos los protocolos sanitarios”, explicó Justo en conversación con Fútbol a lo Grande.

Acerca de la cantidad de futbolistas que serán convocados para esos trabajos, Villar dio la cifra exacta y avisó que no serán llamados jugadores que tengan competencia internacional. “Vamos a citar a 22 futbolistas y no queremos molestar a los jugadores de Guaraní y Libertad que tienen la Copa Libertadores”, explicó.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, será el que tome las riendas de estos trabajos con todos los jugadores del plano local que serán llamados para la movilización en el predio de la Albiróga, en Ypané.

Más contenido de esta sección
La Albirroja trabaja para el último partido de Eliminatorias Sudamericanas con un sabor y una misión muy especial.
La Selección Paraguaya de Fútbol tendrá otro encuentro amistoso en su preparación de cara a la Copa del Mundo de 2026. La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que en noviembre chocará con Estados Unidos.
Miguel Figueredo, vicepresidente de la APF, se refirió a uno de los temas más comentados de la semana.
La Selección Paraguaya de fútbol entrenará este sábado en el Defensores del Chaco.
Juan Cruz Oller, representante, destacó el compromiso del entrenador.
Gustavo Alfaro plasmó un gran trabajo táctico y emocional para levantar al equipo paraguayo.