08 feb. 2026

El City, suma y sigue

El Manchester City ganó este sábado con solvencia al Fulham en Craven Cottage (0-3) para dar un paso al frente en sus expectativas de alcanzar el título de la Premier inglesa que cada vez tiene más cerca.

Fulham FC vs Manchester City

Gabriel Jesus celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El conjunto del español Pep Guardiola, repuesto del revés encajado en el derbi ante el United, sumó su segundo triunfo seguido al ganar al Fulham, que marca la frontera de la permanencia, amenazado por un descenso al que puede caer en cualquier momento.

Le bastó al City con apretar el acelerador en la segunda mitad cuando desequilibró definitivamente el partido. A los dos minutos tras la reanudación abrió el marcador John Stones que batió a Alphonse Areola tras una falta ejecutada por el portugués Joao Cancelo.

El segundo llegó al borde de la hora de partido firmado por el brasileño Gabriel Jesús que aprovechó un grave error de la zaga del conjunto de Scott Parker.

El triunfo lo cerró el argentino Sergio Agüero de penal. El capitán del City no falló desde los once metros después de una falta cometida por Abdul Nasi Adarabioyo.

El daño pudo ser mayor para los locales pero el triunfo fue para el City que aventaja ahora en diecisiete puntos al Manchester United.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.