04 abr. 2025

El brasileño Raphael Claus dirigirá la final de la Copa América

El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.

rafael clauss.jpg

Raphael Claus dirigirá Argentina-Colombia.

Foto: GENTILEZA

El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América que disputarán Argentina y Colombia, el próximo domingo en el estadio Hard Rock de Miami.

Claus, que en esta Copa América solo ha dirigido el encuentro entre Venezuela y México (1-0, con un penalti a favor de cada equipo), de la primera fase, fue el árbitro del último partido que perdió la selección colombiana, precisamente contra Argentina (1-0 en Córdoba en febrero de 2022, por las eliminatorias).

A Colombia le ha dirigido también en la victoria por 3-2 sobre Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2021 y el empate frente a Paraguay (1-1) en las eliminatorias.

A Argentina, además del partido de Córdoba, le ha dirigio en sendos empates contra Ecuador y Paraguay y una victoria sobre la Albirroja, siempre en las eliminatorias mundialistas.

En el pasado Mundial de Qatar 2022, arbitró dos partidos en la fase de grupos de la competición: Inglaterra-Irán (6-2) y Canadá-Marruecos (1-2). EFE

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.