27 may. 2026

El Brasil vs. Argentina de Eliminatorias ya no se jugará

El partido entre Brasil y Argentina de las Eliminatorias que había sido suspendido ya no se jugará.

susss.jpg

El encuentro ya no se disputará.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este martes que aprobó el acuerdo entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA, con lo que el partido suspendido por la fecha 8 de las eliminatorias entre Brasil y Argentina ya no se jugará.

La CBF dijo en un comunicado que “en el documento, CAS/TAS reemplaza decisiones anteriores sobre el caso y determina la cancelación del partido entre Brasil y Argentina”, previamente programado para septiembre de 2022.

La AFA y la CBF aceptaron sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, del que apenas se jugó cinco minutos, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y asumirán la sanción correspondiente.

Como ambas selecciones ya se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022, se llegó a una resolución de común acuerdo, pues ninguna quería jugarlo porque afectaba los planes de preparación para la Copa del Mundo.

Así, la AFA deberá pagar una multa total de 150.000 francos suizos (158.000 dólares), la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

“La mitad de la multa a pagar (25 % de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19", agregó la entidad que rige el fútbol de la Argentina en una nota de prensa.

El partido, que fue cancelado y que generó todo el problema, se disputaba el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo cuando a los cinco minutos de juego fue interrumpido por autoridades sanitarias de Brasil frente a supuestas violaciones por parte de la delegación argentina a las restricciones que imperaban en el país como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Según las autoridades brasileñas, cuatro futbolistas argentinos violaron las normas de cuarentena establecidas en esa época a los viajeros provenientes del Reino Unido.

En abril, la FIFA había determinado como fecha para el nuevo partido el próximo 22 de septiembre, pero después sugirió junto a la AFA que el compromiso no fuese realizado.

La disputa del encuentro no altera la clasificación de las eliminatorias suramericanas, que terminaron con Brasil en el liderato con 45 puntos y Argentina segundo con 39, once de ventaja sobre Uruguay, que terminó tercero.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.