30 ene. 2026

El Benfica también golea al Auckland

Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.

Gt6gWmSWoAA2g9S.jpeg

Ángel Di María, el delantero argentino de 37 años, marcó dos goles.

Foto: AFP.

En otro partido que tuvo que ser suspendido por las amenazas climáticas, Benfica goleó por 6 a 0 al Auckland City de Nueva Zelanda, el equipo más débil del Mundial de Clubes, pues ya había recibido diez tantos por parte del Bayern de Múnich.

El equipo portugués salió vencedor de un partido atípico por la interrupción por causas meteorológicas de más de dos horas; un duelo que resultó enredado en la primera mitad, con el arquero Nathan Garrow que sostuvo al Auckland durante mucho tiempo con el arco en blanco.

Pero a la vuelta de la interrupción, Benfica regresó con otra forma y terminó por lograr un resultado respetable que alienta su futuro en el torneo después del empate ante Boca Juniors (2-2) en la jornada anterior y a la espera de la cita en la última fecha contra el Bayern Múnich.

Dos penales de Ángel Di María, otros dos goles de Leandro Barreiro, más los tantos de Renato y Pavlidis fueron autores materiales de la goleada europea sobre el equipo oceánico.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.