11 ago. 2025

El Bayern modifica “levemente” su escudo para “modernizar su identidad de marca”

El nuevo anagrama de la entidad germana, idéntico en diseño pero con unos colores algo más claros, fue mostrado por el propio Bayern, que indica que, “de este modo”, la institución “cumple ya las directrices de la nueva Ley de Accesibilidad al Contenido Web (BFSG)”, que entrará en vigor en el país en junio de 2025.

GaLu5T6W0AAxu4T.jfif

El nuevo escudo del Bayern.

Foto: @FCBayern

Esta normativa “regula la relación de contraste entre los colores del texto y del fondo de acuerdo con los requisitos de las Directrices de Accesibilidad al Contenido Web en el sector digital” y, como parte de esta medida, “el escudo del Bayern”, añade la nota, “también se ha adaptado levemente por primera vez desde la última modernización en 2017".

“Con el nuevo diseño de toda la presencia de la marca, el Bayern ofrecerá a todos una experiencia de usuario mejorada. Los nuevos diseños se están implementando ahora paso a paso. Dado que existe un único escudo del Bayern con una identidad corporativa uniforme en todas las áreas de aplicación, la personalización no es exclusivamente digital”, añade la entidad.

El club bávaro concluye que “una premisa decisiva en todas las medidas correspondientes del club es considerar siempre la cuestión de la accesibilidad para que todos puedan acceder al Bayern de la mejor manera posible”.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.