06 may. 2025

El Bayern gana y el Dortmund golea y ambos aprietan al Leipzig

El Bayern Múnich se impuso este sábado a domicilio por 1-3 al Maguncia mientras que el Borussia Dortmund goleó en casa por 5-0 al Union Berlín con lo que los dos equipos mantienen su presión sobre el RB Lepzig.

890cf362a8436f87e6f1a727943acc615ca05653.jpg

Jugadores del Bayern Mínich celebran el gol del equipo.

Foto: EFE

El Bayern, con su goleada de este sábado, se convierte incluso en líder provisional pero eso puede ser cuestión de horas puesto que todavía está pendiente el duelo del Leipzig contra el Borussia Mönchengladbach.

Los bávaros dejaron el partido visto para sentencia en menos de media hora de juego y luego tuvieron un bajón de juego ante el que, sin embargo, el Maguncia no reaccionó con la suficiente contundencia.

Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern en el minuto 8 con un remate de cabeza, a centro desde la derecha de Benjamin Pavard.

En el 15 Thomas Müller aumentó la cuenta con un remate de centro del área a pase de Leon Goretzka que había recogido un rebote tras un mano a mano de Lewandowski con el meta Robin Zentner.

Thiago Alcantara, en el 26, hizo el tercero con un remate de zurda desde corta distancia tras una jugada personal en la que, tras coger el balón fuera del área, dejó a tres contrarios en el camino.

Antes del descanso, el Maguncia logró el descuento con un cabezazo de St.Just, tras un saque de esquina lanzado por Brosinski.

En la segunda parte el Maguncia fue el mejor equipo pero no logró acercarse más en el marcador con lo que el Bayern terminó llevándose sin mayores contratiempos los tres puntos.

El Dortmund, por su parte, tenía una cuenta pendiente con el Union Berlin, que le había propinado su primera derrota en la primera parte del torneo, y la saldó con creces.

Jadon Sancho hizo el primer gol para el Dortmund en el minuto 13 con un remate que pegó en un contrario, descolocando por completo al portero Rafal Gikiewicz.

La jugada estuvo precedida de una recuperación de pelota cerca del área contraria por parte del portugués Raphael Guerreiro.

En el 18 Erling Haaland, en su primer partido como titular, hizo el segundo con un remate dentro del área pequeña a centro de Julian Brandt desde la derecha.

Reus de penalti, aumentó la cuenta en el 56. Luego Axel Witsel, con un remate dentro del área, marcó el cuarto, y Haaland a pase de tacón de Julian Brandt, completó la goleada logrando de paso su séptimo gol en tres partidos disputados con el Dortmund.

Con su victoria, el Dortmund se mantiene tres puntos por debajo del Bayern y mantiene la posibilidad de entrar en la lucha final por el título.

En la lucha por las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa el Bayer Leverkusen sufrió un revés al caer por 2-1 ante un competidor directo como es el Hoffenheim, que reduce a un punto la ventaja que le lleva el equipo de las aspirinas.

El Fortuna Düsseldorf dejó escapar una importante victoria ante el Eintracht, que lo hubiera sacado de la zona de descenso, el encajar el empate 1-1 en el tercer minuto del descuento mientras que el Augsburgo derrotó por 2-1 al Werder Bremen.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.