24 abr. 2024

El Augsburgo toma aire y sale del descenso

Los tantos de Andre Hanh y de Niklas Dorsch bastaron al Augsburgo para superar al Colonia y colocarse dos puntos por encima de las puestos de descenso.

ajaja.jfif

El Augsburgo toma aire y sale del descenso.

Los tantos de Andre Hanh y de Niklas Dorsch bastaron al Augsburgo para superar al Colonia 0-2 y colocarse, a falta del resto de la decimoquinta jornada de la Bundesliga, dos puntos por encima de las puestos de descenso.

De momento, el último equipo que perdería la categoría sería el Stuttgart, que ocupa la decimosexta plaza. Un par por encima se colocó el Colonia tras un duelo con muchas ocasiones que se decantó del lado visitante en el último tramo.

Antes, pasaron más cosas. Desde el principio, ya que el Colonia pudo marcar pronto con un cabezazo de Anthony Modeste a los dos minutos que se marchó fuera por muy poco. El Augsburgo no tardó en responder con un disparo desde fuera del área de Hahn que salvó el portero Marvin Schwabe, bastante acertado durante todo el encuentro.

En el otro lado, Rafal Gikiewicz también salvó a su equipo con sus intervenciones. Sobre todo a otro cabezazo de Modeste al inicio de la segunda parte y al que respondió con un paradón el meta del Augsburgo.

Al final, a falta de veinte minutos, llegaron los tantos del Augsburgo, que dio un paso adelante y dominó el choque en el último tramo. Primero golpeó Hanh, tras aprovechar un rebote dentro del área, y después Dorsch, que a dos minutos del final firmó un gran gol con un disparo desde fuera del área.

El 0-2 final acabó con una racha de dos partidos seguidos sin ganar del Augsburgo y frenó al Colonia, que tenía la aspiración de acercarse a Europa. Ahora es noveno, a cuatro puntos del Unión Berlín, último equipo que jugaría por el continente la próxima temporada.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Rojas se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami.
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.