08 ago. 2025

El Atlético quiere romper la sequía

El Atlético de Madrid lleve 16 años o 21 partidos sin vencer en el Camp Nou. Una materia pendiente para el Cholo.

Diego Simeone

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Foto: EFE

Cuando el balón entre en juego el próximo domingo en el Camp Nou, el Atlético de Madrid sumará 16 años sin ganar al Barcelona en su estadio, desde el 5 de febrero de 2006, cuando se impuso por 1-3 con dos goles de Fernando Torres, antes de atravesar un recorrido frustrante de 21 partidos, con trece derrotas y ocho empates, en la casa del conjunto azulgrana.

El argentino Maxi Rodríguez anotó el otro gol de aquella victoria, que se mantiene imborrable por el mero hecho de que fue la última que logró el equipo rojiblanco en ese escenario, cuando era un conjunto que deambulaba por posiciones menores de la clasificación comparadas con su presente y su pasado (aquella Liga la terminó en la décima plaza, a 16 puntos de la Liga de Campeones y a 30 del campeón, el Barcelona) y cuando su objetivo europeo era una obsesión más que una realidad.

Nada que ver con su presente, con el camino que ha atravesado desde que lo dirige Diego Simeone, con el contraste de que entonces ganó en el Camp Nou y ahora resulta una cuestión ‘imposible’, por más que los dos últimos compromisos en ese campo se hayan resuelto con empate (0-0 el pasado curso y 2-2 en 2019-20), igual que otros seis duelos desde 2006 hasta ahora; uno sin el técnico argentino y el resto con él.

A la vez, desde 2006, el Atlético ha perdido trece de sus 21 partidos en el Camp Nou. Siete han sido con Simeone (2-0 en 2019, 1-0 en 2018, dos 2-1 en 2016, 1-0 y 3-1 en 2015 y 4-1 en 2012) y seis con otros entrenadores en el banquillo.

En la temporada 2007-08 cedió por 3-0, con el portugués Deco (1-0, m. 15), el argentino Leo Messi (2-0, m. 19) y Xavi Hernández (3-0, m. 89) como goleadores; en 2008-09 recibió un 6-1 en la Liga (a los ocho minutos caía ya por 3-0) y un 2-1 en la Copa del Rey; en 2009-10 encajó un 5-2, con el 1-0 de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 1 y el debut de Koke Resurrección con 17 años; y en 2010-11 un 3-0, con ‘triplete’ de Leo Messi. Y justo antes de la llegada de Simeone, en 2011 el Atlético perdió por 5-0 con Gregorio Manzano como técnico.

En todo ese trayecto de 16 años en el Camp Nou, el Atlético ha recibido 46 goles (una media de 2,19 goles por partido) y ha marcado quince (diez de ellos con Simeone como técnico).

Más contenido de esta sección
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?
El Chelsea FC, flamante campeón del mundo, anunció este martes la contratación del delantero brasileño Estêvão Willian, quien llega procedente del Palmeiras tras cumplir los 18 años de edad, condición necesaria para formalizar su traspaso a la Premier League.
Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.
El entrenador argentino de Inter Miami, Javier Mascherano, dijo este martes que Lionel Messi no estará disponible para el partido de mañana ante el Pumas UNAM mexicano, por la lesión muscular que sufrió en el último encuentro y le obligó a ser sustituido.