30 may. 2026

El Allianz Arena se rindió ante Roque Santa Cruz

El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.

Roque Santa Cruz.jfif

Gratos recuerdos. Roque Santa Cruz recibió homenaje al igual que sus compañeros integrantes del equipo campeón de la Champions League 2000/01.

GENTILEZA/INTERNET

El nombre de Roque Santa Cruz volvió a resonar con fuerza en Alemania. Esta vez no fue por un gol ni por una conquista internacional, sino por un emotivo homenaje realizado por el Bayern Múnich en el imponente Allianz Arena, escenario donde el delantero paraguayo dejó una huella imborrable.

Ante miles de aficionados, el histórico atacante recibió el reconocimiento de uno de los clubes más grandes del mundo, que recordó su exitosa etapa vistiendo la camiseta bávara, y particularmente con aquel equipo que supo coronar la Champions League 2000/01. La ovación del público reflejó el cariño intacto hacia un futbolista que conquistó títulos, marcó goles importantes y se ganó el respeto del fútbol europeo con talento, disciplina y humildad.

Roque fue protagonista de una generación dorada del Bayern y se convirtió en uno de los paraguayos más exitosos en el exterior. Su paso por Alemania trascendió lo deportivo, construyendo un legado que aún permanece vivo entre los aficionados muniqueses, quienes no olvidan sus actuaciones decisivas y su compromiso dentro y fuera de la cancha.

El homenaje en el Allianz Arena representa un reconocimiento a toda una carrera. A sus 44 años, Santa Cruz sigue despertando admiración internacional y dejando en alto el nombre de Paraguay. Porque las leyendas no se retiran del corazón de la gente, y Alemania volvió a demostrar que Roque es eterno.

La Orejona

Roque formó parte de aquel plantel que ganó la Copa de Campeones (Champions League 2000/01). Justamente los integrantes del gran plantel ingresaron al campo de juego junto a la Orejona y fueron ovacionados por la afición depostiva.

Santa Cruz fue parte del equipo principal en 6 partidos durante aquella campaña; disputó los cuartos de final ante Manchester United y los juegos de semifinales ante el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.
El Racing de Estrasburgo de Julio Enciso buscará este jueves revertir la serie frente al Rayo Vallecano con el objetivo de llegar a la final de la Conference League.
Los disturbios provocados en París por aficionados violentos tras la clasificación anoche del PSG para su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones se saldaron con 127 detenidos y 11 heridos, uno de ellos grave, indicó este jueves el ministro del Interior, Laurent Nuñez.
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.
Bayern Múnich y París Saint-Germain chocan en el Allianz Arena por ser el segundo finalista de la Champions League.