23 ene. 2026

El Ajax amarra su trigésimo quinto título con una goleada

El Ajax se proclamó oficialmente campeón de la Eredivisie 2020/21 y consiguió el doblete, pues ya se alzó con la Copa de Países Bajos.

Ajax - fútbol- efe.jpg

Con este título el Ajax asienta su dominio en la competición. Totaliza 35 trofeos.

Foto: EFE

El Ajax cerró la consecución de su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie) con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Emmen (4-0), en la trigésima primera jornada.

El cuadro de Erik Ten Hag, que esta semana amplió su compromiso con el equipo de Amsterdam, tenía el trofeo en la mano tras su triunfo la semana pasada ante el AZ Alkmaar. Este domingo, ante el Emmen, certificó el éxito de forma matemática.

No tuvo problemas el Ajax para asegurar un triunfo que encarriló a los 10 minutos por medio de Jurrien Timber. Después se desató tras el descanso. A la hora de juego el marfileño Sebastien Haller hizo el segundo, seis minutos después Devyne Rensch el tercero y Davy Klaassen redondeó la goleada en el 74.

Con este título el Ajax asienta su dominio en la competición. Totaliza treinta y cinco trofeos, once más que el PSV Eindhoven.

Los hinchas del Ajax celebran fuera del Johan Cruijff Arena durante el partido de fútbol de la Eredivisie holandesa entre Ajax Amsterdam y FC Emmen, en Amsterdam.

Los hinchas del Ajax celebran fuera del Johan Cruijff Arena durante el partido de fútbol de la Eredivisie holandesa entre Ajax Amsterdam y FC Emmen, en Amsterdam.

Más contenido de esta sección
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.