20 dic. 2025

Ecuador disputará amistosos en octubre

La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Ecuador

Ecuador logró su clasificación a la Copa del Mundo en el reciente combo.

Foto: Gentileza - Ecuador

Egas señaló a periodistas que “se aprovechará la doble fecha FIFA de octubre próximo para enfrentarse a México, en Guadalajara”.

“Después nos trasladaremos a Estados Unidos” para jugar contra el local, que junto a Canadá y México organizarán el Mundial de 2026.

Ecuador se clasificó el martes pasado para el próximo Mundial, después de empatar sin goles (0-0) en su visita a Perú en Lima, y se consolidó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos, a falta de los dos partidos por disputar contra Paraguay y Argentina.

El combinado ecuatoriano dirigido por el argentino Sebastián Beccacece es el mejor equipo defensivo de las eliminatorias sudamericanas, con 5 goles recibidos en 16 partidos, pero en uno de los menos efectivos y productivos del actual proceso, con 13 tantos.

Beccacece aprovechará los partidos que faltan de las eliminatorias sudamericanas, en septiembre próximo contra Paraguay, en Asunción; y frente a Argentina, en Guayaquil, y los dos amistosos de octubre, para encontrar nuevas fórmulas en ataque.

El propio seleccionador reconoció, en rueda de prensa, que no basta con el máximo goleador de la Tri, Enner Valencia, con 46 tantos, cinco de ellos en la actual eliminatoria, por lo que se centrará en encontrar nuevas fórmulas de ataque donde no tengan que depender tanto del delantero del Internacional brasileño.

Más contenido de esta sección
Chelsea se impuso por 4 a 1 sobre el Real Betis, luego de ir perdiendo. De esta manera, completó su palmarés europeo al haber ganado antes Champions y Europa League.
Cerro Porteño visita al Bolívar en La Paz desde las 21:30 por la última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Guaraní recibe a Boston River en Sajonia por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
El delantero Julio Enciso, que había sufrido un ataque del venezolano Miguel Navarro en partido de Eliminatorias, salió en defensa de Damián Bobadilla. ¿Qué dijo la Joya?
El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.
Damián Bobadilla se refirió a la situación que ocurrió con Miguel Navarro. El jugador paraguayo del São Paulo admitió que en medio de la discusión recibió ofensas y que reaccionó mal.