10 jun. 2025

Duván Zapata arrolla al Sassuolo

El colombiano Duván Zapata firmó un doblete este domingo en la goleada 4-1 del Atalanta contra el Sassuolo, en el primer partido de ambos equipos tras más de tres meses de parón forzado por el coronavirus, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A.

Atalanta vs Sassuolo

Duván Zapata celebra un gol del Atalanta.

Foto: EFE

Duván marcó ambos goles de cabeza, uno a la media hora y otro en el minuto 67 a centro del argentino Alejandro Gómez, lo que unido a una diana del albanés Berat Djimsiti y a un gol en propia puerta del marroquí Medhi Bourabia permitió al Atalanta blindar su cuarta posición, con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini tardaron unos diez minutos en coger ritmo, pero su portero Pierluigi Gollini negó todo tipo de intento del Sassuolo y favoreció una nueva goleada del equipo de Bérgamo, mejor delantera de la Serie A con 74 goles en 26 partidos.

Solo en el tiempo añadido el Sassuolo consiguió el tanto del honor, gracias a una falta directa marcada por Bourabia.

Y eso que también hubo tiempo para dos goles anulados, uno a Gómez y otro al croata Mario Pasalic, además de un potente cabezazo al larguero de Duván.

Pese a ese disparo a la madera, el delantero colombiano del Atalanta alcanzó las trece dianas en esta campaña liguera y es el segundo mejor artillero del equipo de Bérgamo, empatado con su compatriota Luis Muriel, a dos dianas del esloveno Josip Ilicic (15), ausente este domingo por problemas físicos.

En la próxima jornada, el Atalanta tendrá un duelo de máxima exigencia, siempre en casa, contra el Lazio, segundo clasificado a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín.

El Sassuolo, que se quedó duodécimo en la tabla, visitará al Inter de Milán en San Siro en la próxima jornada.

Más contenido de esta sección
El madridista Kylian Mbappé lideró, con un gol y una asistencia, la victoria de Francia ante Alemania por 0-2, que dio al equipo de Didier Deschamps el tercer lugar en la Liga de Naciones.
Portugal y España chocan hoy en Múnich desde las 16:00 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.
El delantero francés Kylian Mbappé aseguró este sábado que votaría por su compañero de selección Ousmane Dembélé para ganar el Balón de Oro, aunque reconoció que “se habla” también del español Lamine Yamal.
Cristiano Ronaldo dijo que le parece “difícil” que él y Lionel Messi lleguen a jugar juntos después de largos años de rivalidad deportiva y admitió que fue tentado por clubes de Argentina para jugar el Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo está ante un partido que puede ser su última final en una carrera henchida de títulos, aunque asegura que no piensa mucho en eso porque, asegura, una de las claves de su vida ha sido tratar de pensar siempre en el presente y vivir el momento.
El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado que su selección se enfrentará mañana a “una de las mejores selecciones del mundo”, pero incidió en que en su equipo hay confianza de cara a la final de la Liga de Naciones contra España.