27 jul. 2025

Durísima sanción para Mario Jara

El entrenador argentino Mario Jara fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la APF por conducta violenta.

mario jara.jpg

Mario Jara, entrenador de fútbol.

El Tribunal Disciplinario de la APF impartió una fuerte sanción al DT Mario Jara por hechos de “violencia deportiva”, registrados durante un encuentro de la División Intermedia entre el Deportivo Santaní y el Club 12 de Junio de Villa Hayes.

Según los relatos de César Castro en Fútbol a lo Grande, Jara se encontraba nervioso y camino a los vestuarios le propinó varios golpes.

“Mario Jara me dio unos cuantos sopapos estaba muy alterado y cuando iba al vestuario le veo frente al vestuario y tiró unas trompadas. Nos separaron unos jugadores y el que inició todo aquí fue Mario Jara, no quería perjudicar con una denuncia”, expresó Castro en la 1080 AM.

Jara recibió una sanción del Tribunal Disciplinario, que lo inhabilita de poder ejercer la profesión por un plazo de 6 meses, al tiempo de imponerle una multa de 30 salarios mínimos (GS. 83.940.000) que deberá abonar en un periodo de 5 días desde la comunicación de la sanción.

Más contenido de esta sección
El Rubio de Santísima Trinidad se hace respetar en casa y vence a Santaní en el cierre de la fecha 16, la primera de la segunda rueda, del torneo Intermedia. Esta victoria lo deja a un solo punto del líder 12 de Junio (32 puntos).
River Plate venció por la mínima (1-0) a Tacuary y salta a la séptima ubicación de la tabla de posiciones con 22 unidades. Es la quinta victoria del Kelito en el torneo de la División Intermedia.
La fecha 16 de la División Intermedia prosiguió ayer domingo con dos encuentros donde resalta el triunfo de Capiatá que va acercándose a la cima.
La fecha 16 de la Intermedia prosiguió este sábado con dos encuentros disputados en Encarnación y en el barrio Palomar de Asunción.
En el Facundo de León Fossati, el 12 de Junio de Villa Hayes y Sportivo Carapeguá empataron sin goles en la continuidad de la fecha 16 de la categoría Intermedia.
Luego de la goleada sufrida el fin de semana ante Rubio Ñu, Mario Grana dejó de ser el entrenador de Tacuary y la directiva ya confirmó a Rubén Maldonado como su sustituto.