07 oct. 2025

Dura crítica para Sampaoli

El presidente del Santos afirma que Sampaoli “exagera en todo"El presidente del Santos, Jose Carlos Peres, dijo este miércoles que el entrenador argentino Jorge Sampaoli, que renunció al equipo albinegro en diciembre pasado, “exagera en todo”, al negar la falta de diálogo entre ambos durante la temporada pasada.

ELNnNqCXUAAT9CG.jpg

Sampaoli dejó la institución en diciembre pasado.

Foto: @SantosFC

“No es verdad que estuve cinco meses sin hablar con él. Exagera en todo. Él es bromista”, dijo Peres en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro con motivo de la presentación del nuevo entrenador del club, el portugués Jesualdo Ferreira.

El dirigente aseguró que está “casi a diario” en el campo de entrenamiento del Santos y que participa activamente en la vida del club, aunque “sin interferir” en el otro trabajo de los otros.

“Me quedo en lo administrativo-financiero. Cinco meses es imposible”, insistió Peres, para luego reconocer que contrataron a Paulo Autuori, hoy exdirector de fútbol, para que se ocupase precisamente de esa articulación entre la comisión técnica y la directiva.

“Comimos juntos, intercambiamos ideas y él (Sampaoli) se refirió a estar más presente”, completó.

Sampaoli, que dirigió al Santos la pasada temporada, en la que consiguió ser subcampeón de la Liga brasileña, renunció el mes pasado a su cargo por las profundas divergencias con la directiva sobre la planificación de la plantilla y el proyecto deportivo de cara a 2020.

Durante su estancia como técnico del Santos, reclamó públicamente de la falta de fichajes, de la situación financiera del club y de la poca comunicación con el presidente Peres.

El adiós del exseleccionador de Chile y Argentina acabó en los tribunales, pues el Santos demandaba el pago de una multa por rescisión del contrato unilateral, mientras Sampaoli argumenta que su renuncia se dio dentro de los plazos acordados para abandonar la entidad libremente.

Además, el preparador santafesino exigió al Santos el pago de unos fondos de garantía incluidos en su contrato.

Ya fuera del Santos, Sampaoli negoció con el Palmeiras y el Atlético Mineiro, pero no llegó a un acuerdo con ninguno de los dos clubes.

Más contenido de esta sección
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.
Tras una gran sexta jornada en sus equipos, los paraguayos Omar Alderete y Diego Gómez figuran en el equipo del fin de semana de la Premier League de un famoso videojuego.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, reiteró el papel del fútbol como vehículo de paz y unidad, especialmente en el contexto de la situación actual en Gaza, y reconoció el diálogo constante con los presidentes de las confederaciones sobre este tema durante la reunión del Consejo este jueves en Zúrich (Suiza).
La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes.