30 may. 2024

Duerksen completa sus primeras vueltas en la Fórmula 2

El piloto paraguayo volvió a escribir una nueva página al completar su primer día de prácticas en Abu Dhabi.

GAHUahEWMAAjHJ6.jpg

Joshua Duerksen a bordo de un auto de Fórmula 2, categoría que antecede a la máxima categoría de la FIA.

Gentileza Dutch Photography y PHM Racing.

Habiendo confirmado su participación para la temporada 2024, Duerksen se subió hoy al mando del monoplaza de la FIA F2 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi para disputar las prácticas de postemporada de la categoría.

Éstas pruebas sirven para dar más tiempo en pista a los pilotos para que puedan estudiar el comportamiento del coche, conocer el rendimiento de las cubiertas y practicar diferentes estrategias de carrera y clasificación.

Para Joshua, es el primer contacto con este vehículo que ya salió a pista reluciendo los flamantes colores de la bandera paraguaya en la aleta posterior del auto.

El primer día, en conjunto con el equipo alemán PHM Racing, Duerksen hizo varias tandas largas y simulaciones de carreras como también varias prácticas de salidas desde la parrilla.

Mañana continuará el programa de prácticas en el mismo circuito con 2 sesiones, una de mañana y la otra de tarde. El presidente de Paraguay, Santiago Peña, estará presenciando las prácticas ese día y compartiendo con Joshua, el equipo y los patrocinadores.

Las prácticas culminarán el día viernes 1 de diciembre con las últimas dos sesiones de la temporada, antes de despedir a este monoplaza, ya que para 2024 la FIA Fórmula 2 debutará un nuevo diseño de coche, que revolucionará la categoría.

Más contenido de esta sección
Este sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Luque.
Los comisarios de la carrera cambiaron finalmente la composición de la parrilla de salida y Duerksen terminó en la quinta posición.
El piloto paraguayo voló en el circuito Enzo e Dino Ferrari (Imola) y se quedó con el tercer puesto en la clasificación del GP de Emilia-Romagna de la FIA Formula 2.
El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay lanzó oficialmente la trigésimo quinta edición del Gran Premio del Paraguay de 2024, que se celebrará del viernes 7 al domingo 9 de junio próximos.
En una gala que tuvo lugar en Asunción, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de los tres campeonatos actualmente regidos por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).
El brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno, de cuyo fallecimiento -durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola (Italia)- se cumplirán este miércoles, 1 de mayo, exactamente treinta años, será recordado, en un acto que arrancará, a las 14:47 (las 12:47 GMT) -la hora de su accidente-, en la curva Tamburello de la pista en la que perdió la vida el mito paulista.