08 jun. 2026

Duerksen completa sus primeras vueltas en la Fórmula 2

El piloto paraguayo volvió a escribir una nueva página al completar su primer día de prácticas en Abu Dhabi.

GAHUahEWMAAjHJ6.jpg

Joshua Duerksen a bordo de un auto de Fórmula 2, categoría que antecede a la máxima categoría de la FIA.

Gentileza Dutch Photography y PHM Racing.

Habiendo confirmado su participación para la temporada 2024, Duerksen se subió hoy al mando del monoplaza de la FIA F2 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi para disputar las prácticas de postemporada de la categoría.

Éstas pruebas sirven para dar más tiempo en pista a los pilotos para que puedan estudiar el comportamiento del coche, conocer el rendimiento de las cubiertas y practicar diferentes estrategias de carrera y clasificación.

Para Joshua, es el primer contacto con este vehículo que ya salió a pista reluciendo los flamantes colores de la bandera paraguaya en la aleta posterior del auto.

El primer día, en conjunto con el equipo alemán PHM Racing, Duerksen hizo varias tandas largas y simulaciones de carreras como también varias prácticas de salidas desde la parrilla.

Mañana continuará el programa de prácticas en el mismo circuito con 2 sesiones, una de mañana y la otra de tarde. El presidente de Paraguay, Santiago Peña, estará presenciando las prácticas ese día y compartiendo con Joshua, el equipo y los patrocinadores.

Las prácticas culminarán el día viernes 1 de diciembre con las últimas dos sesiones de la temporada, antes de despedir a este monoplaza, ya que para 2024 la FIA Fórmula 2 debutará un nuevo diseño de coche, que revolucionará la categoría.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El piloto paraguayo Didier Arias protagonizó un accidente con derivación fatal durante una competencia en Argentina.
Diego Domínguez, Fabrizio Zaldívar y Andrea Lafarja subieron al podio en la tercera fecha del Mundial de Rally en la exigente competencia del Safari en Kenia.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) culminó este domingo un fin de semana histórico al hacerse con la victoria en el Gran Premio de China, siendo el segundo más joven de la historia en subirse a lo más alto del podio tan sólo un día después de convertirse en el ‘poleman’ más precoz de la Fórmula 1.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) saldrá primero este domingo tras lograr el mejor tiempo en la ronda clasificatoria final (Q3) para el Gran Premio de China, segunda parada del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2026.
El británico George Russell (Mercedes) hizo valer los pronósticos y se impuso en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, desinflando el factor sorpresa de los Ferrari, que llegaron a ponerse en cabeza en el primer tramo del trazado de Albert Park, acabando segundo el italiano Kimi Antonelli y completando el podio el monegasco Charles Leclerc.
Tras una penalización, el piloto paraguayo de Fórmula 2 finalizó en el 10° lugar la carrera principal desarrollada en el circuito de Australia y volvió a sumar de cara al campeonato