30 may. 2026

Dos años de exclusión para el Rubin Kazan por incumplir equilibrio financiero

El Rubin Kazan ruso no podrá participar en las competiciones europeas de clubes para las que se clasifique durante las dos próximas temporadas, por incumplir la normativa del equilibrio financiero, según la sanción que le impuso la cámara Adjudicatoria del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).

rubbin.jpg
Dos años de exclusión para el Rubin Kazan por incumplir equilibrio financiero.

La UEFA confirmó este jueves la decisión de este órgano, después de que el pasado junio la cámara de investigación del CFCB afirmara que el club no había cumplido con el punto de equilibrio durante el período de seguimiento evaluado en la temporada 2017-18.

El caso del Rubin Kazan fue trasladado por la cámara de investigación a la de resolución cuando la entidad no se ajustó al acuerdo de transacción firmado en mayo de 2014.

La sanción conocida hoy podrá ser recurrida por el club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de acuerdo al artículo 34 (2) de la normativa de control financiero de clubes de la UEFA, así como a los artículos 62 y 63 de los Estatutos de esta.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.