06 nov. 2025

Dortmund golea al Mónaco

El Borussia Dortmund goleó 3-0 al Mónaco en la Champions League con tantos de Jakob Bruun Larsen, Paco Alcácer y Marco Reus en un partido en el que mostró una clara mejoría en el segundo tiempo tras pasar por algunas dificultades en el primero.

636741998527770485.jpg

Dortmund cumple con creces ante el Mónaco.

Foto: EFE

En la primera mitad los dos equipos ofrecieron poco fútbol de atraque y apenas hubo ocasiones de gol.

Por el Mónaco, lo más notable fue un remate de Tielemans de media distancia en el minuto 18 que el meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo que desviar a saque de esquina.

El Dortmund, por su parte, llegó dos veces con peligro. La primera, con un remate desde la media luna de Paco Alcácer que salió ligeramente desviado y la segunda con un disparo dentro del área de Marius Wolf que Diego Benaglio sacó a córner.

El meta suizo, al levantarse, sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido

El Dortmund tenía dificultades para salir jugando de su propia mitad y recurría con excesiva frecuencia a los balones largos que eran presa fácil para los centrales del Mónaco.

El gol de la ventaja del Dortmund llegó en el minuto 51 por medio de Bruun Larsen, que había entrado por Wolf al iniciarse la segunda parte.

La jugada estuvo precedida de dos errores consecutivos en la salida del Mónaco. Una primera pérdida de balón alcanzó a ser subsanada, pero Jadon Sancho volvió a robar la pelota y metió un pase al área, donde Bruun Larsen definió sin problemas.

El gol de Bruun Larsen cambió el partido por completo. El Dortmund ganó seguridad y empezó a generar una llegada tras otra.

En el minuto 63 Reus remató ligeramente desviado a centro de Lucasz Piszczek. En el 68, Paco Alcácer desperdició un penalti, por falta contra Reus, al estrellar el balón contra el larguero, y en el 71 Sancho, tras gran pase de Julian Weigl, remató por encima cuando estaba solo frente al meta croata Daniel Subasic.

En el minuto 72, llegó el segundo del Dortmund, marcando por Paco Alcácer, a pase de Reus, tras regatear a Subasic.

El Mónaco tuvo poco que oponer y en el tiempo añadido, en el minuto 92, Reus hizo el tercero a centro de Bruun Larsen.

Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Diallo; Witsel, Delaney (Weigl, 65); Sancho (Philipp, 84), Wolf (Bruun Larsen, 46), Reus; y Alcácer.

0 - Mónaco: Benaglio (Subasic, 45); Glik, Raggi, Jemerson; Sibide, Henrichs; Tielemans, Aholou; Golovin (Chadli, 77); Falcao y Sylla (Grandsir, 70).

Goles: 1-0, min 51: Bruun Larsen. 2-0, min.72: Alcácer. 3-0, m.92: Reus.

Árbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia).

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
La cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026 se pone en marcha hoy con nueve atractivos compromisos.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham, dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante Juventus (1-0).
El Atalanta y el Slavia Praga empataron sin goles (0-0) este miércoles en Bérgamo, en un duelo discutido, más físico que vistoso y que no sirve a ninguno de los dos contendientes al dejar escapar una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación de esta Liga de Campeones.
La debilidad defensiva del Eintracht Francfort fue el mejor remedio a la crisis del Liverpool, reanimado este miércoles después de cuatro derrotas con una remontada en Alemania (1-5), donde sintió el alivio de la victoria y los goles mientras reconstruye su aspecto y su fútbol, aún pendientes de verificación.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.