07 jul. 2025

Dominic Thiem se retira este año, según la prensa austríaca

El tenista austriaco Dominic Thiem, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020, ha decidido retirarse a finales de este año en medio de recurrentes problemas físicos y malos resultados, señala el diario “Salzburger Nachrichten”.

636919886846791799.jpg

Thiem dejaría la actividad profesional.

Ese diario, de cuya información se hace eco el resto de la prensa del país, señala que Thiem, de 30 años, ya habría comunicado a sus socios y patrocinadores su decisión de abandonar el deporte profesional este otoño.

El propio Thiem, en la actualidad en el puesto 117 de la ATP, abordará de forma pública su futuro a finales de la semana, según informó a la prensa su representante.

El objetivo del tenista en enero de volver a situarse entre los mejores 50 de la clasificación mundial parece ahora un objetivo muy lejano.

El exnúmero tres del mundo no ha podido incluso mantenerse entre los cien mejores clasificados, y entre sus logros en los últimos doce meses se cuenta sólo haber llegado a la final del torneo de Kitzbühel el pasado julio.

A sus 30 años, Thiem ha reconocido los problemas para su rendimiento que le causan sus dolencias, especialmente en la muñeca derecha, que le han impedido competir al más alto nivel.

“Si termino el año otra vez alrededor del puesto 100 de la clasificación, realmente tengo que considerar si vale la pena continuar”, declaró Thiem en enero una rueda de prensa.

A finales de marzo, Thiem reveló que su muñeca derecha, donde sufrió una lesión en 2021 en Mallorca que no ha terminado de curarse, le estaba causando dolor de nuevo.

“Esa sensación extraña en la muñeca ha vuelto, acompañada de un dolor leve”, dijo, según recoge la radio pública ORF.

Además, mencionó que su rendimiento en los torneos, incluso a nivel Challenger, ha sido insuficiente y ha tenido dificultades para sumar victorias de forma sostenida.

Más contenido de esta sección
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.
El serbio Novak Djokovic aseguró que la final que jugaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roland Garros es uno de los partidos “más históricos” que se han visto.
Carlos Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque para clasificarse a las semifinales de Queen’s por segunda vez en su carrera deportiva.