22 may. 2024

Diego Godín se despide oficialmente con un “gracias, fútbol”

El Faraón publicó este lunes un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que resumió su trayectoria, expresó su deseo de regresar a Uruguay y finalizó: “Gracias, fútbol”.

diego godín.jpg

Diego Godín se retira del fútbol profesional.

Foto: Gentileza

El defensa uruguayo Diego Godín, que este domingo jugó su último partido profesional con el Vélez Sarsfield argentino, publicó este lunes un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que resumió su trayectoria, expresó su deseo de regresar a Uruguay y finalizó: “Gracias, fútbol”.

“Hoy termina una etapa de mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional”, dijo el exjugador del Cerro y Nacional uruguayos, de los españoles Villarreal y del Atlético de Madrid, de los italianos Inter de Milán Cagliari y del Atlético Mineiro brasileño, además del club de Liniers.

Con fotografías que ilustran toda su trayectoria futbolística desde que era niño hasta los títulos logrados, especialmente en el Atlético de Madrid, donde estuvo nueve temporadas, Godín se despidió oficialmente del fútbol, después de hacerlo ayer sobre un terreno de juego, en el duelo que su equipo perdió ante Huracán (1-0) en la última jornada de la Liga argentina.

Si bien no quiso personalizar en ninguno de los clubes cuya camiseta lució, sí distinguió haber vestido la de la selección uruguaya y resaltó que “no hay orgullo y responsabilidad más grande que jugar y defender a tu país”.

Junto a esto, y al tiempo de hablar sobre lo que aprendió de su familia -"los valores más grandes de la vida: el compañerismo, el esfuerzo, la responsabilidad y ser una persona de bien"- publicó numerosas fotos del conjunto rojiblanco, en las que se ven celebraciones de títulos, abrazos con sus compañeros o imágenes de grupo.

“Me siento orgulloso y tranquilo porque siempre di lo mejor de mí, tanto dentro como fuera de la cancha. Nunca escatimé en esfuerzo y sacrificio para conseguir los sueños. Entregué cuerpo y calma en todos los equipos en los que estuve y, por supuesto, en la selección”, agregó.

El ‘Faraón’, capitán de la selección uruguaya, dijo que el fútbol le dio “más de lo que nunca” imaginó, especialmente “personas que serán parte de la vida para siempre”.

“Ahora toca volver a casa con los míos, algo que siempre quise. Desde el momento que me fui añoraba volver para disfrutar de mi país. Gracias, fútbol. Gracias a todos”, concluyó.

El jugador nacido hace 37 años en Rosario (suroeste de Uruguay) fue campeón de Liga -precisamente con un gol de cabeza suyo-, de Copa y Supercopa de España, además de ganar dos Ligas Europa de la UEFA y tres Supercopas europeas con el Atlético de Madrid.

Como internacional uruguayo participó en cuatro Mundiales, de los que su mejor actuación fue el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, y ganó la Copa América 2011. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.