09 abr. 2025

Derlis González, contundente: “La Copa América no dejó nada bueno”

Derlis González, delantero de la Selección Paraguaya, hizo una evaluación de la campaña albirroja en la Copa América de Estados Unidos. “No dejó nada bueno”, indicó.

derlis gonzález.jfif

Derlis González, delantero de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

El delantero de Paraguay y del Olimpia, Derlis González, afirmó que la Copa América de Estados Unidos en la que el equipo dirigido por Daniel Garnero perdió los tres partidos “no dejó nada bueno”.

“No dejó nada bueno, eso está más que claro, sabemos que no hicimos una buena Copa América, hay que asumir como grupo y dar la cara”, aseguró el atacante este jueves a su regreso al país.

El capitán del Decano paraguayo manifestó que “es difícil de explicar” la situación de la Albirroja, que hizo cero puntos en la competencia, un registro que no ocurría desde 1925, hace 99 años.

“Nadie se va con esa mentalidad de perder los tres partidos, no pasa por la cabeza de nadie eso. Estamos tristes, sabemos que no nos estábamos representado solamente a nosotros, sino que a un país, es lo que más duele y lastima”, remarcó.

Paraguay se despidió del torneo continental después de encajar 8 goles en tres partidos y cosechar solo tres tantos. El siguiente desafío se concentra en las Eliminatorias Sudamericanas en la que se deberá enfrentar a Uruguay y Brasil.

Más contenido de esta sección
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.
El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.