09 ago. 2025

Deja el Nottingham Forest y llega al Botafogo

Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.

Danilo

Una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, Davide Ancelotti, convenció a Danilo.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

El conjunto carioca informó que el volante, esperado la próxima semana en Río de Janeiro, aceptó firmar un contrato que lo vincula con el club por cuatro años, hasta julio de 2029.

Pese a que Botafogo no divulgó el valor del fichaje, versiones de prensa indican que pagó 22 millones de euros por los derechos federativos del futbolista, entre valores fijos y bonificaciones.

Danilo fue anunciado como el reemplazo del volante Gregore, que este mes fue transferido al Al-Rayyan qatarí.

El jugador negociaba su transferencia al Eagle Football, pero una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, el italiano Davide Ancelotti, lo convenció de la conveniencia de regresar a Brasil.

Antes de viajar a Europa para jugar por el Nottingham Forest, Danilo fue jugador del Palmeiras brasileño, con el que conquistó dos títulos de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, uno del Campeonato Brasileño, uno de la Copa do Brasil y uno del Campeonato Paulista.

El fichaje de Danilo fue anunciado un día después de que Botafogo, uno de los clubes que representó a Brasil en el Mundial de Clubes de la FIFA de este mes, anunciara la contratación del colombiano Jordan Andrés Barrera, un centrocampista de 19 años procedente del Junior de su país y considerado una promesa en la nación andina.

Botafogo, club de propiedad del empresario estadounidense John Textor, se viene reforzando en las últimas semanas con los 480 millones de reales (unos 86,5 millones de dólares) que obtuvo con las transferencias de los atacantes brasileños Igor Jesus y Luiz Henrique, y la del centrocampista argentino Thiago Almada.

En junio, antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial, ya había anunciado como refuerzos para la actual temporada al delantero argentino Joaquín Correa, al portero ecuatoriano Cristhian Loor, al centrocampista argentino Álvaro Montoro, al zaguero central Kaio Pantaleão y al centrocampista Arthur Cabral, los dos últimos repatriados tras varias temporadas en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.