07 nov. 2025

David Silva seguirá en la Real Sociedad una temporada más

El internacional español David Silva continuará defendiendo la camiseta de la Real Sociedad por una temporada más.

David Silva.jpg

David Silva, jugador de la Real Sociedad.

Foto: Prensa - Real Sociedad

El centrocampista David Silva continuará en las filas de la Real Sociedad durante una temporada más, hasta junio de 2023.

Las dos partes han acordado prorrogar el contrato de dos años que firmó Silva al llegar al club donostiarra, en el verano de 2020, después de dos buenas campañas a pesar de las lesiones que ha padecido el jugador canario.

La Real Sociedad ha comunicado la prolongación del contrato de Silva en un comunicado en el que asegura que el centrocampista “ha sido fundamental para alzar el título de Copa, lograr el pasaporte europeo el pasado curso y tener orientado el de éste”.

El club donostiarra ha destacado “el compromiso y lealtad” mostrado por Silva hacia la Real Sociedad, así como su “completa identificación con el proyecto txuri urdin”.

Pese a algunas lesiones, la aportación de Silva la Real Sociedad ha sido muy importante en estas temporadas, ya que su presencia ha elevado notablemente el nivel de juego de los blanquiazules.

La renovación llega en uno de sus mejores momentos de juego y forma, pese a que se ha perdido dos partido por la tarjeta roja que vio ante el Betis.

Silva se ha mostrado, en declaraciones difundidas por el club, “muy contento” por la renovación, tras “dos años muy buenos” en los que la Real ha hecho “un gran juego, grandes partidos”

Ha destacado que antes de elegir a la Real Sociedad ya sabía que jugaba bien y que a su técnico, Imanol Alguacil, “le gustaba jugar bien, la presión”, algo que ahora “ha podido sentir”.

“Se trabaja mucho, es una filosofía que siempre he tenido y aquí la he continuado”, ha destacado.

David Silva ha valorado que la Real está luchando “todos los años por entrar en Europa”, lo que es “muy bueno” para que el club crezca”,

También ha pesado en su decisión su adaptación a la vida en San Sebastián, donde su familia se encuentra “muy bien, a gusto” y ha disfrutado del “respeto” de la afición y de la gente de Gipuzkoa, entre la que ha hecho “muchos amigos”.

Más contenido de esta sección
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.