20 sept. 2025

David Alaba, presentado como refuerzo del Real Madrid

David Alaba, quien llega al Real Madrid procedente del Bayern Múnich, dijo que espera muchos éxitos en el equipo blanco.

alaba.jpg

David Alaba posa con el presidente Florentino Pérez.

Foto: @realmadrid

David Alaba, primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2020/21, ofreció sus primeras palabras como futbolista blanco y dijo que espera muchos "éxitos” en la entidad que preside Florentino Pérez.

Después de firmar su contrato y de posar junto a Pérez con la camiseta del Real Madrid (con el ‘4' a la espalda), aportó sus primeras impresiones sobre su nueva aventura en el cuadro madridista.

“Muchas gracias por esta cálida bienvenida. Hoy es un gran día en mi carrera, estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta. Espero que podamos tener muchos éxitos juntos. ¡Hala Madrid!”, afirmó antes de fotografiarse junto a su familia y Florentino Pérez y de atender a los medios de comunicación.

EL NÚMERO. Alaba afirmó que el número 4, que hereda de Sergio Ramos, que dejó el club blanco para seguir su carrera en el PSG, representa “fortaleza y liderazgo” aunque dejó claro que no se compara “con otros”.

Más contenido de esta sección
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.