Con el reciente título obtenido con Libertad, con el que acumuló ocho consagraciones, Daniel Garnero igualó el histórico récord del uruguayo Luis Cubilla como los entrenadores más ganadores en el fútbol paraguayo.
Consultado sobre esa estadística, el argentino se sinceró en charla con la Televisión al afirmar que le da poca importancia a los números por concentrarse en el día a día de la competencia.
“No le doy mucha importancia a esas estadísticas, me concentro mucho en el día a día, ahora tenía solo la cabeza en este partido, pensando mucho en el viaje del martes (para jugar en la Copa Libertadores). Después cuando esté más frío, o termine todo esto, ahí quizás le dé más valor, eso pasa siempre”, apuntó.
Nota relacionada: Libertad vence a Olimpia y conquista el título del Apertura
Pese a coleccionar títulos en esta travesía por Paraguay, Garnero dijo que nunca pensó en dejar una huella tan profunda, más por el arranque en Sol de América, su primer club en nuestro país.
El técnico recordó el mal comienzo de su historia y contó como anécdota que el respaldo de José Domingo y Santiago Salcedo fueron fundamentales para que la dirigencia del Unicolor lo mantenga en el cargo en ese tiempo.
“Más por el arranque que tuvimos en Sol de América, en los tres primeros partidos perdimos con General Díaz y Capiatá, y empatamos con Rubio Ñu, y se hablaba de una salida inminente. Después me enteré que el apoyo de Mingo y Sasá nos dio una segunda posibilidad”, finalizó.