26 abr. 2024

Libertad vence a Olimpia y conquista el título del Apertura

Libertad venció 1-0 a Olimpia en el clásico blanco y negro, aprovechó la caída de Cerro Porteño, y ya celebra el logro del título del torneo Apertura 2023. ¡Muchas felicidades, gumarelos!

WhatsApp Image 2023-05-20 at 20.38.42.jpeg

Jugadores de Libertad levantan el trofeo.

Con un gol de Óscar Cardozo, de penal, Libertad consiguió este sábado un triunfo en el clásico blanco y negro frente a Olimpia que le permitió ya celebrar el título del torneo Apertura 2023, aprovechando la caída de Cerro Porteño en La Nueva Olla contra General Caballero.

A falta de tres jornadas para la finalización de la competencia, el equipo de Daniel Garnero estiró a 10 puntos su ventaja sobre el Ciclón, que decepcionó grande en su casa.

EL PARTIDO. El Guma se presentó en su escenario sin el defensor argentino Alexander Barboza, baja por sanción de acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el visitante no pudo contar por diferentes causas con el portero Gastón Olveira, Mateo Gamarra y Richard Ortiz.

Atravesando el primer cuarto en Tuyucuá, el equipo de Daniel Garnero encontró el gol por intermedio del veterano goleador Óscar Cardozo, quien ejecutó con calidad un penal marcado por mano de Luis Zárate (18 m).

Tacuara, que este día cumple 40 años de edad, amagó con romperle el arco a Juan Espínola, pero la ejecución se dio con más sutileza que lo esperado para dirigirle al Albinegro hacia el triunfo.

Luego de pasar otros sofocones, el conjunto franjeado mostró también los colmillos en la ofensiva con un disparo de Guillermo Paiva y en la agonía del lapso con otro tiro de Iván Torres, aunque en ambos casos sin suerte. Con el 1-0 cayó el descanso.

En el complemento, el entrenador Diego Aguirre apostó por el delantero Facundo Bruera y el mediocampista Hugo Quintana como revulsivos.

En la réplica, Libertad tuvo todo para ampliar el marcador, pero Tito no pudo vencer en el mano a mano a Juan Espínola. Poco después, el delantero de Libertad perdió la cabeza en un duelo con Fernando Cardozo y metió la plancha muy alta, que se castigó con roja directa (55 m).

Pese a jugar con uno menos, el Guma creó zozobra con Lorenzo Melgarejo y Diego Gómez en un segundo tiempo mucho más cauteloso y comedido.

Quedó con vida Olimpia, que insistió por mejores resultados hasta final. No obstante, Facundo Zabala y Hugo Quintana no encontraron luz al momento de la definición por lo que el resultado ya no se movió más en la Huerta.

Casi al mismo tiempo, General Caballero dio el gran golpe en La Nueva Olla, con un segundo tanto para vencer a Cerro Porteño (1-2), que otorgó el título a Libertad, la estrella 23 en la historia del fútbol paraguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.