14 oct. 2025

Cristiano recibe una sanción leve por su expulsión

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar con un partido al delantero portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo por su expulsión con roja directa en la primera jornada de la Champions frente al Valencia en Mestalla.

chand.jpg

Cristiano recibió un solo partido por su expulsión.

Foto: EFE

La UEFA confirmó la sanción al luso, que fue expulsado por el árbitro alemán Felix Brych en el minuto 28 del encuentro tras dar con su antebrazo en la cara al colombiano Jeison Murillo en una acción de desmarque y después tirarle del pelo cuando estaba en el suelo.

El árbitro consultó con su asistente de fondo la acción y mostró la roja directa al nuevo jugador de la Juventus, que se impuso por 0-2 con dos goles de penal transformados por Pjanic (m.45 y 50).

Tras el partido, jugado el pasado día 19 en Valencia, la UEFA abrió un procedimiento al considerar que Cristiano Ronaldo incumplió el artículo 15 de su reglamento disciplinario y la sanción le impedirá jugar el segundo partido de la competición, el martes 2 de octubre en Turín ante el Young Boys, dentro del grupo H, pero sí le permitirá enfrentarse al Manchester United, su exequipo.

Más contenido de esta sección
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su primer estudio de análisis sobre casos de conmoción cerebral en futbolistas que participaron en torneos masculinos entre 2022 y 2024.