Fútbol Internacional

Cristiano buscará superar su récord en la final de Kiev

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo no marcó en las semifinales ante el Bayern Múnich y se mantiene con quince tantos tras cortar su racha de marcar en todos los partidos de la presente edición de la Champions League, con la posibilidad de igualar en la final de Kiev el récord de 17 tantos.

El Real Madrid accedió a la final de la Champions League sin la necesidad de los goles de Cristiano Ronaldo, que en la ida en el Allianz Arena fue el primer encuentro de la competición que se quedó sin marcar y tampoco pudo hacerlo en el Santiago Bernabéu.

De todas formas, Cristiano se mantiene líder destacado de la clasificación de goleadores con 15 dianas, a dos del récord en la competición que él mismo marcó y uno de su segundo mejor registro.

El pase a la final lo dio un doblete del francés Karim Benzema, que llega a cuatro tantos esta campaña en Europa. El Bayern se despidió con Joshua Kimmich marcando en los dos partidos de la semifinal, sumando un total de cuatro tantos, y el estreno goleador del colombiano James Rodríguez en la que fue su casa, el Santiago Bernabéu.

El delantero senegalés del Liverpool igualó con su compañero el brasileño Roberto Firmino como tercer máximo goleador de la Liga de Campeones, firmando su noveno tanto del torneo en el Olímpico de Roma. Con ocho se despidió el bosnio Edin Dzeko que marcó uno de los cuatro tantos del Roma que no sirvieron para la remontada. De los cuatro primeros clasificados tres son delanteros del finalista Liverpool.


Clasificación tras los partidos de semifinales:

- Con 15 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (3p) (Real Madrid)

- Con 11 goles: Mohamed Salah (EGY) (Liverpool)

- Con 9 goles: Sadio Mané (SEN) y Roberto Firmino (BRA) (Liverpool)

Dejá tu comentario