30 may. 2024

Real Madrid-City y una final anticipada

A las 15:00 tendrán lugar, en Londres y Madrid, los dos primeros partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid - Athletic Club

Arma letal. El desequilibrante brasileño, Rodrygo Goes.

Chema Moya/EFE

En la capital inglesa, Arsenal recibirá al alemán Bayern Múnich y en la capital española el Real Madrid se las verá, en un clásico del torneo en los últimos años, con el Manchester City, vigente campeón.

Los merengues vienen de eliminar trabajosamente al Leipzig, mientras los ciudadanos se deshicieron con facilidad del Copenague francés. El atacante brasileño Rodrygo, protagonista de la victoria de su equipo contra el City en la edición 2021-2022, aseguró que este partido “todo el mundo espera que sea la final, pero llega ahora”.

Además, aseguró que los del City “hoy por hoy son el mejor equipo del mundo”.

En el otro juego, los Gunners recibirán a un Bayern que vive una mala temporada en la que perdió la Supercopa, cayó en la Copa y va camino de perder la Bundesliga por primera vez en once años. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, afirmó que lo que le ocurre al Bayern Múnich esta temporada “le puede pasar a cualquiera” y que sus resultados en el pasado contra el equipo alemán “son historia”, en referencia a los tres últimos juegos favorables para el poderoso equipo bávaro.

CIFRA. 10 veces se enfrentaron Real Madrid y Manchester City: 3 triunfos del español, cuatro del inglés y 3 empates.

Más contenido de esta sección
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en partido disputado en el estadio Metropolitano.
Este miércoles continúan los encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League con dos partidos prometedores.
Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3).
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane.