30 abr. 2024

Real Madrid-City y una final anticipada

A las 15:00 tendrán lugar, en Londres y Madrid, los dos primeros partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid - Athletic Club

Arma letal. El desequilibrante brasileño, Rodrygo Goes.

Chema Moya/EFE

En la capital inglesa, Arsenal recibirá al alemán Bayern Múnich y en la capital española el Real Madrid se las verá, en un clásico del torneo en los últimos años, con el Manchester City, vigente campeón.

Los merengues vienen de eliminar trabajosamente al Leipzig, mientras los ciudadanos se deshicieron con facilidad del Copenague francés. El atacante brasileño Rodrygo, protagonista de la victoria de su equipo contra el City en la edición 2021-2022, aseguró que este partido “todo el mundo espera que sea la final, pero llega ahora”.

Además, aseguró que los del City “hoy por hoy son el mejor equipo del mundo”.

En el otro juego, los Gunners recibirán a un Bayern que vive una mala temporada en la que perdió la Supercopa, cayó en la Copa y va camino de perder la Bundesliga por primera vez en once años. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, afirmó que lo que le ocurre al Bayern Múnich esta temporada “le puede pasar a cualquiera” y que sus resultados en el pasado contra el equipo alemán “son historia”, en referencia a los tres últimos juegos favorables para el poderoso equipo bávaro.

CIFRA. 10 veces se enfrentaron Real Madrid y Manchester City: 3 triunfos del español, cuatro del inglés y 3 empates.

Más contenido de esta sección
Este miércoles continúan los encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League con dos partidos prometedores.
Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3).
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane.
El Manchester City emprendió su viaje este lunes a Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados.
Enfrentamientos de los cuartos de final y semifinal de la Champions League.
Atlético de Madrid ganó 2-1 en tiempo normal, soportó la prórroga y se impuso en los penales al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano, con un Oblak esplendoroso.