22 may. 2025

Cristian Pavón compareció ante un juzgado en Brasil por escupir a un policía

Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.

cp.jpg

Pavón fue detenido y llevado ante un juzgado.

El exjugador del Boca Juniors y de la selección argentina fue retenido cerca de dos horas en el Juzgado Especial del propio estadio.

La acusación fue formulada por uno de los uniformados responsables por la seguridad en el partido disputado en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Según versiones de prensa, Pavón intentó escupirle a uno de los árbitros del partido, pero su blanco terminó siendo el policía que controlaba el ingreso a los vestuarios de los referís.

En su informe sobre los incidentes del partido, los árbitros dijeron haber sido informados sobre la acusación contra el argentino pero admitieron no haberla visto.

“En el vestuario fuimos informados por el teniente Rodrigues, de la Policía y responsable por la seguridad en el partido, que el jugador número 7 del equipo local, señor Cristian David Pavón, le escupió en el rostro al agente Parizotto en la puerta de nuestro vestuario. Este incidente no fue visto por el equipo de arbitraje”, asegura el informe.

Pavón fue conducido por la policía hasta el Juzgado Especial Criminal ubicado dentro del estadio para ser escuchado por el juez tras ser acusado formalmente de intento de agresión y liberado inmediatamente después.

El argentino fue uno de los jugadores del Gremio que protagonizaron protestas al final del partido que terminó empatado 0-0 y que clasificó al CSA, un modesto club de la ciudad de Maceió, a octavos de final de la Copa do Brasil.

Tanto futbolistas como dirigentes del Gremio protestaron por supuestas fallas arbitrales, en especial por la anulación, por parte del VAR, de un gol anotado por los locales en los últimos minutos del partido y que les daría la clasificación.

Más contenido de esta sección
Sergio Ramos, ex jugador del Real Madrid y de la Roja, está para jugar en el fútbol mexicano. En España ya lo dan por hecho.
River Plate se impuso por 1-0 a Instituto de Córdoba con un agónico gol de Gonzalo Montiel y Boca cedió un empate 1-1 en el minutos 92 de su vista a Unión en Santa Fe durante la segunda jornada de la Copa Apertura de la Liga Profesional.
El Real Madrid cumplió su parte, venció con contundencia al Brest en un duelo intenso, con la inspiración goleadora de Rodrygo y un 0-3 que no fue suficiente para el acceso directo a octavos de final.
El Arsenal selló este miércoles la tercera posición en la fase liga de la Liga de Campeones al ganar por 1-2 en Montilivi en el partido que supuso el punto final a la histórica aventura europea del Girona, equipo de Segunda División hace sólo tres años.
El Benfica certificó su pase a la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar con claridad al Juventus Turín.
El Lille selló su clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones tras firmar una gran goleada frente al Feyenoord (6-1).