20 abr. 2024

Corinthians gana y alcanza al Palmeiras en la cima

Corinthians alcanzó este domingo al Palmeiras en el primer lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño.

FVplws1XEAINauo.jpg

El Corinthians triunfa y se mete en la conversación.

Foto: @Corinthians

Corinthians, el conjunto más popular de Sao Paulo, sumó su séptima victoria en trece partidos y llegó a 25 puntos, los mismos que Palmeiras, que continúa como líder de la Liga por su mejor saldo de goles.

Pero el Verdao, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, aún tiene posibilidades de desprenderse del Corinthians y de aislarse en la cima debido a que se medirá el lunes al Sao Paulo en un derbi que pondrá fin a la décimo tercera jornada.

Corinthians, al que sólo le interesaba una victoria para no ser superado por Internacional y seguir respirándole en la nuca al Palmeiras, se impuso con un gol de Fabio Santos, de penalti, en el primer tiempo de un partido que por poco se le sale de las manos debido a que Goiás luchó hasta el final por el empate.

Con el apoyo de sus hinchas en el estadio Arena Corinthians y observado desde las tribunas por el seleccionador brasileño, Tite, el conjunto paulista salió al ataque y generó tres oportunidades de gol en sólo cinco minutos, pero Goiás demostró una gran firmeza en la defensa y prefirió apostar en los contragolpes.

Corinthians abrió el marcador en el minuto 33 y luego de que un disparo de Róger Guedes chocara contra el brazo de Caio dentro del área y obligara al árbitro a sancionar un penalti. Fabio Santos cobró con seguridad y puso en ventaja a los locales.

Los paulistas redujeron la velocidad en el segundo tiempo y permitieron que Goiás soñara con el empate, pero el marcador no se alteró.

En el clásico de la jornada y que más concentraba la atención en Brasil este domingo, Atlético Mineiro, que el año pasado conquistó el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, se impuso por 2-0 al Flamengo, campeón de la Liga en 2019 y 2020 y uno de los grandes favoritos al título.

La victoria, con anotaciones del argentino Nacho Fernández y de Ademir en un estadio Mineirao al que acudieron 55.373 espectadores, le permitió al vigente campeón ascender provisionalmente al quinto lugar de la clasificación, con 21 puntos, a cuatro unidades de Palmeiras y Corinthians.

El triunfo del conjunto de Belo Horizonte alivió la presión que viene sufriendo el técnico argentino Antonio ‘el Turco’ Mohamed, que continúa en la cuerda floja por algunos resultados decepcionantes y en medio de rumores de que los dirigentes del Mineiro ya están negociando con su posible sucesor.

La derrota, por su parte, dejó al Flamengo hundido en el décimo tercer lugar de la clasificación, con 15 puntos y a diez unidades del líder, por lo que sigue amenazado por los clubes que luchan por salir de los últimos cuatro lugares de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.

Los malos resultados del Flamengo llevaron al club más popular de Brasil a destituir al técnico portugués Paulo Souza esta semana y a sustituirlo por el brasileño Dorival Junior.

Los dos equipos tendrán que volver a medirse el próximo miércoles en Belo Horizonte, pero por los octavos de final de la Copa do Brasil.

En otro de los partidos de este domingo, Athletico Paranaense se impuso por 0-1 al Coritiba en el clásico entre los dos equipos más populares de la ciudad de Curitiba y ascendió al cuarto lugar, con los mismos 21 puntos del Atlético Mineiro pero un mayor número de victorias.

Paranaense presionó por la victoria hasta el final del partido disputado en el Couto Pereira y la consiguió en los minutos de reposición luego de que el VAR analizara las imágenes de una jugada dudosa y obligara al árbitro a marcar un penalti.

Khellven transformó el penalti en gol y le garantizó la victoria al Paranaense en el último minuto.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.