17 jul 2026

Copa Sudamericana: Los últimos posibles rivales de Olimpia

Este jueves se completará la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde se conocerán a los últimos clasificados a octavos de final donde espera Olimpia.

f3058e601179b575f9fbadae212486d50e741865.jpg

Matías Rojas grita con todo su gol para Racing.

Foto: EFE.

Este jueves se disputan los últimos partidos de fase de grupos de la Copa Sudamericana, el único título internacional que le falta a Olimpia, que espera en octavos de final por sus posibles rivales.

A las 18:15, Racing de Matías Rojas podría sellar su boleto a octavos de final cuando reciba a River Plate de Uruguay. Mismo horario para el duelo de Melgar ante Cuiabá. Las posiciones en este Grupo B están de la siguiente manera: Racing 12 puntos, Melgar 9, Cuiabá 6 y River Plate 3.

A las 20:30, el Grupo H ofrecerá los siguientes partidos: Junior ante Unión de Santa Fe y Oriente Petrolero ante Fluminense. Las posiciones: Junior 10 puntos, Unión 9, Fluminense 8 y Oriente Petrolero 0.

Hasta el momento, los clasificados a octavos de final de la Copa Sudamericana, y posibles rivales de Olimpia en esa instancia, son los siguientes equipos: Lanús (Argentina), Santos (Brasil), Sao Paulo (Brasil), Internacional (Brasil), Atlético Goiaiense (Brasil) y Ceará (Brasil). Posiblemente se sumen esta noche Racing (Argentina) y Junior (Colombia).

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.