16 abr. 2024

Copa Libertadores: Motivado en Lima

Libertad, flamante campeón, visita este lunes al Alianza Lima desde las 22:00 por la Copa Libertadores.

Tacuara Cardozo_43050560.jpg

Líder, referente y goleador. Óscar Cardozo con sus 40 años está viviendo un momento maravilloso, con gran presente goleador. No piensa aún en el retiro.

Choque de campeones se vivirá esta noche desde las 22:00, en Lima, por la Copa Libertadores. Libertad, monarca del torneo Apertura 2023, irá ante Alianza Lima, el campeón peruano 2022.

Tras ganar el sábado el título, el entrenador Daniel Garnero aseguró que su equipo ya está muy “concentrado” en el importante encuentro frente al Alianza.

La victoria es algo imperante para el Gumarelo, que tras un andar sólido en el torneo local debe trasladarlo a la Copa, donde perdió mucho terreno y se encuentra último en la tabla de posiciones.

Una victoria dejará al Guma en zona de clasificación a octavos; una derrota lo puede dejar muy cerca de la eliminación.

TACUARA PARA MÁS. Antes del viaje de ayer, Tacuara Cardozo, 40 años, declaró en el Aeropuerto que terminará su carrera en Tuyucuá, que “ya está todo renovado. Ya no salgo de Libertad” y que aún no piensa en el retiro. “Estoy firme. Nunca dije nada (de retirarse)”, recalcó.

En cuanto al rival de hoy, cayó el viernes por 2-1 frente al Melgar, en Arequipa, pero llega siendo cómodo líder del Apertura peruano, ya que tiene 5 puntos de ventaja sobre el Universitario, su más cercano perseguidor, cuando solo faltan tres jornadas para el final del torneo.

CIFRAS. 11 cruces tiene Libertad ante rivales peruanos por torneos Conmebol, con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. 16 goles por Copa Libertadores con Libertad suma Óscar Cardozo, de estos dos los anotó en este torneo. 12 partidos suma Alianza Lima sin poder ganar en su estadio por Libertadores, la última vez fue en el 2010.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.