20 abr. 2024

Copa América: Queda una batalla más para ir al Mundial

Paraguay apunta al choque frente a Argentina por el tercer puesto de la Copa América, donde se pelea por la histórica clasificación a un Mundial Absoluto.

Brasil - Paraguay_36042040.jpg

Enigma. Durante el canto del Himno Nacional, las albirrojas posaron, quizá, protestando.

Foto: Gentileza.

La Selección Paraguaya dejó atrás lo que fue la derrota en semifinales de la Copa América ante Brasil por 2-0 y apunta al duelo de mañana ante Argentina (20:00) en la ciudad de Armenia, que define al tercer clasificado al Mundial de Nueva Zelanda 2023.

Este miércoles el grupo realizó labores regenerativas y viajó de Bucaramanga a la sede del juego. Hoy la plantilla se movilizará por la tarde, en donde el DT Marcelo Frigerio definirá el once.

“El partido ante Argentina será una final. Hoy estamos fuertes y saldremos a buscar esa clasificación al Mundial”, afirmó Frigerio.

El técnico puntualizó que “Paraguay evolucionó mucho. Clasificar a las semifinales demostró un crecimiento grande; ganarle a Chile y poder ganarle también a una selección bien trabajada como es Ecuador es un avance. Este equipo es muy especial, estas chicas crecieron juntas desde pequeñas”.

En tanto, nadie se ha referido al gesto de las jugadoras durante el himno nacional. Lo harían tras el partido de mañana.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.