22 sept. 2025

Conmebol suspende a árbitros de Argentina-Brasil

La Conmebol decidió suspender a Andrés Cunha y Esteban Ostojich por la no expulsión de Nicolás Otamendi en el Argentina-Brasil.

orss.png

Por esta acción suspendieron a los árbitros.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su Comisión de Árbitros, decidió suspender este miércoles a los jueces uruguayos Andrés Cunha (juez principal) y Esteban Ostojich (VAR) por la no expulsión del zaguero albiceleste Nicolás Otamendi por un claro codazo contra el brasileño Raphinha en el minuto 33 del partido entre Argentina y Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Comisión de Árbitros concluyó que los árbitros “incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, por lo que se resolvió suspender a los jueces por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.

El partido terminó empatado sin goles en San Juan. Tanto Brasil, primero con 35 puntos en la tabla de posiciones, como Argentina, segundo con 29 unidades, ya están clasificados a la cita mundialista.

Más contenido de esta sección
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.