27 ago. 2025

Conmebol suspende a árbitros de Argentina-Brasil

La Conmebol decidió suspender a Andrés Cunha y Esteban Ostojich por la no expulsión de Nicolás Otamendi en el Argentina-Brasil.

orss.png

Por esta acción suspendieron a los árbitros.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su Comisión de Árbitros, decidió suspender este miércoles a los jueces uruguayos Andrés Cunha (juez principal) y Esteban Ostojich (VAR) por la no expulsión del zaguero albiceleste Nicolás Otamendi por un claro codazo contra el brasileño Raphinha en el minuto 33 del partido entre Argentina y Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Comisión de Árbitros concluyó que los árbitros “incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, por lo que se resolvió suspender a los jueces por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.

El partido terminó empatado sin goles en San Juan. Tanto Brasil, primero con 35 puntos en la tabla de posiciones, como Argentina, segundo con 29 unidades, ya están clasificados a la cita mundialista.

Más contenido de esta sección
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.