Fútbol Internacional

Conmebol suspende a árbitros de Argentina-Brasil

La Conmebol decidió suspender a Andrés Cunha y Esteban Ostojich por la no expulsión de Nicolás Otamendi en el Argentina-Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su Comisión de Árbitros, decidió suspender este miércoles a los jueces uruguayos Andrés Cunha (juez principal) y Esteban Ostojich (VAR) por la no expulsión del zaguero albiceleste Nicolás Otamendi por un claro codazo contra el brasileño Raphinha en el minuto 33 del partido entre Argentina y Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Comisión de Árbitros concluyó que los árbitros “incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, por lo que se resolvió suspender a los jueces por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.

El partido terminó empatado sin goles en San Juan. Tanto Brasil, primero con 35 puntos en la tabla de posiciones, como Argentina, segundo con 29 unidades, ya están clasificados a la cita mundialista.

Dejá tu comentario