25 nov. 2025

Complicado panorama para Richard Prieto y Derlis Mereles

Richard Prieto y Derlis Mereles, jugadores de Godoy Cruz y Benfica B, respectivamente, viven situaciones complicadas y con el futuro deportivo incierto a causa de la pandemia de coronavirus.

mereles nota.jpg

Derlis Mereles posa con la camiseta de Benfica.

Foto: www.slbenfica.pt

El primero está todavía en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados y además se le termina el contrato a mitad de año con la entidad de Mendoza.

La institución argentina tiene la opción de compra del 70 por ciento de la ficha, que por las condiciones actuales de su estado y la crisis económica por la pandemia sería descartada.

De no concretarse la negociación, él deberá volver a General Díaz. “A mí me gustaría seguir acá en Argentina”, expresó sobre sus intenciones este domingo en conversaciones con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

SIMILAR SITUACIÓN. A Derlis Mereles, que juega a préstamo en el Benfica B de Portugal, también se le termina el vínculo en junio, que de no producirse la compra del pase deberá pegar la vuelta al fútbol paraguayo.

El futbolista, de 19 años de edad, firmó contrato a finales de enero pasado por 5 meses. En contacto con radio Monumental 1080 AM aseguró que el Benfica cumple con la parte monetaria, pero existe mucha incertidumbre en la parte deportiva.

El atleta guaraní arribó al club luso cedido por Rubio Ñu, entidad que es dueña de sus derechos deportivos.

El extremo había defendido con suceso en el 2019 la camiseta de San Lorenzo, de la Primera División. En filas del Rayadito jugó 41 encuentros y anotó cuatro goles durante su estadía en la ciudad universitaria.

Declarado hincha de Cerro Porteño, Mereles aprovechó la reglamentación del Sub 19, que obligaba hasta el año pasado a los técnicos de Primera División a comenzar el juego con un jugador de esa categoría.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.