19 feb. 2025

Complicado panorama para Richard Prieto y Derlis Mereles

Richard Prieto y Derlis Mereles, jugadores de Godoy Cruz y Benfica B, respectivamente, viven situaciones complicadas y con el futuro deportivo incierto a causa de la pandemia de coronavirus.

mereles nota.jpg

Derlis Mereles posa con la camiseta de Benfica.

Foto: www.slbenfica.pt

El primero está todavía en proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados y además se le termina el contrato a mitad de año con la entidad de Mendoza.

La institución argentina tiene la opción de compra del 70 por ciento de la ficha, que por las condiciones actuales de su estado y la crisis económica por la pandemia sería descartada.

De no concretarse la negociación, él deberá volver a General Díaz. “A mí me gustaría seguir acá en Argentina”, expresó sobre sus intenciones este domingo en conversaciones con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

SIMILAR SITUACIÓN. A Derlis Mereles, que juega a préstamo en el Benfica B de Portugal, también se le termina el vínculo en junio, que de no producirse la compra del pase deberá pegar la vuelta al fútbol paraguayo.

El futbolista, de 19 años de edad, firmó contrato a finales de enero pasado por 5 meses. En contacto con radio Monumental 1080 AM aseguró que el Benfica cumple con la parte monetaria, pero existe mucha incertidumbre en la parte deportiva.

El atleta guaraní arribó al club luso cedido por Rubio Ñu, entidad que es dueña de sus derechos deportivos.

El extremo había defendido con suceso en el 2019 la camiseta de San Lorenzo, de la Primera División. En filas del Rayadito jugó 41 encuentros y anotó cuatro goles durante su estadía en la ciudad universitaria.

Declarado hincha de Cerro Porteño, Mereles aprovechó la reglamentación del Sub 19, que obligaba hasta el año pasado a los técnicos de Primera División a comenzar el juego con un jugador de esa categoría.

Más contenido de esta sección
Se conocieron los primeros cuatro clasificados de los playoffs a los octavos de final de la Champions League 2024/2025.
Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Liga de Campeones al Milan.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció que mintió a la prensa cuando afirmó que su equipo tiene un 1% de posibilidades de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras el 2-3 del Etihad y aseguró que harán todo lo posible por volver a ser “la máquina” que fueron hasta esta temporada.
Fede Valverde analizó al Manchester City, rival del Real Madrid por una plaza en octavos de final de la Liga de Campeones, al que vio “un equipo diferente” en el Etihad, y reconoció que antes “tenía una mayor control, mayor presión y atacaba mejor”.
Rodrygo Goes, delantero internacional brasileño del Real Madrid, celebró alcanzar 250 partidos con el Real Madrid el pasado sábado en El Sadar, ya centrado en la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Manchester City, a la que su equipo llega “creciendo cada día y mejorando”.
Capitaneado por un omnipresente Pedro González ‘Pedri’ en la medular, el Barcelona volvió a asumir el liderato de LaLiga EA Sports al doblegar (1-0), con un solitario gol de penalti de Robert Lewandowski, a un correoso Rayo Vallecano, que en el Estadio Olímpico Lluís Companys vio truncada una racha de nueve partidos sin conocer la derrota.